“Francisco, el pañero de Asís” (Isabel Gómez Acebo)

Una mirada eíndicel mundo de los caballeros y sus torneos, y a la vida de los campesinos; al nacimiento de la burguesía y la expansión del comercio; a la Roma de los papas, a las campañas de los cruzados y las relaciones con el islam… El mundo de principios del siglo XIII se nos descubre en esta novela de aventuras a través de los ojos de su protagonista: San Francisco de Asís.

Francisco nace en una familia acomodada de vendedores de paños. Es un joven de frágil salud, pero vividor y derrochador hasta que es hecho prisionero en una guerra con la vbecina Perugia. Un año de cautiverio, en una mazmorra oscura y húmeda, le lleva a una búsqueda de Dios. Desde la extrema pobreza y entrega a los que más sufren, comeinza su camino de servicio a Dios; en esta andadura encuentra seguidores por docenas, convence a los papas, anda por media Europa, salta a Egipto para convertir al Sultán, le despojan los suyos de su liderazgo y sufre grandes dolores por estigmas y diversas enfermedades que le llevan a la muerte con menos de 5o años.

[stextbox id=”info”]

NOTA DE MITXEL

Libro de 307 páginas de lectura sencilla y amena. A pesar de la amplia propaganda añade poco a otras biografías. Está bien ambientado y las diversas tramas se siguen con cierto interés. Merece la pena dedicarle un tiempo.

[/stextbox]

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.