Inicio tiempo de siembra. Sierra de Jaén
Los compañeros misioneros nos esperaban al mediodía del día de la Virgen de Los Dolores para dar comienzo al tiempo de siembra en la “misión parroquial” de tres pueblos de la sierra sur de Jaén: Charilla, Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.
El equipo está compuesto por dos Claretianos y cuatro Paúles. Enviados de dos en dos a cada pueblo, realizamos la labor apostólica. Nos reunimos para la oración y recoger el día con una breve evaluación de la jornada. También nos acompañan las Hermanas de Marta y María como parte indispensable del grupo misionero.
Estaremos en esta labor hasta el próximo domingo 24 de septiembre con diversas y variadas actividades que ya describiremos en su momento.
Hemos comenzado con gran entusiasmo y agradecidos por la vocación misionera recibida. Los pueblos de la España rural están llenos de vida por la gran riqueza de sus gentes y de los campos que como diría san Vicente son los que nos alimentan.
Gracias por vuestra oración.
Josico Cañavate, C.M.





San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes