Institución de los Ministerios Laicales en Puerto Cortés

DSCN7293A las 8 de la mañana del día 8 de febrero comenzó la Eucaristía en la iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés (Honduras), en la que nuestros jóvenes hondureños estudiantes de teología de nuestra Provincia, Moisés Alemán Buezo y Wilmer Alfredo Ramírez Ruiz, recibieron los Ministerios Laicales de Lector y Acólito de manos del P. David Carmona, Visitador de la Provincia de Zaragoza, que se encontraba entre nosotros.

El día anterior llegaron de San Salvador, en donde cursan los estudios teológicos, para participar en esta celebración, acompañados del P. Daniel Chacón, de la Comunidad del Teologado, y también de Julio Canel, un compañero de curso de Wilmer, que vino en representación de los estudiantes de teología.

Todo estuvo bien preparado: la ambientación, la liturgia, el grupo coral, los cantos…Concelebraron con el Visitador los PP. José Luis Induráin, Mikel Sagastagoitia y el citado Daniel Chacón.

El Visitador glosó en la homilía, además de la Palabra de Dios proclamada, las obligaciones inherentes a los Ministerios Laicales de Lector y Acólito, y animó a los jóvenes a que sean generosos para dedicar su vida al Señor al servicio del Pueblo de Dios.

Para los feligreses de la parroquia, que llenaron el templo parroquial, era la primera vez que contemplaban la recepción de estos Ministerios, y estaban expectantes, contentos y agradecidos. Hay que señalar que los dos jóvenes teólogos son muy apreciados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y también de las Hijas de la Caridad destinadas en Puerto Cortés.

Al final de la celebración muchas personas se acercaron a Moisés y Wilmer para felicitarlos por el paso que han dado en su ascensión al sacerdocio y les prometieron seguir orando por ellos. No faltaron las fotos de rigor que fueron numerosas. La madre y hermanas de Moisés y los padres de Wilmer participaron en la celebración y la alegría que sentían se reflejaba en sus rostros.

 José Luis Induráin Iriarte, c.m.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Katy Gomez dice:

    Felicitaciones a los jóvenes a los cuales fueron instituidos los ministerios y felicitaciones a Puerto Cortés por ese privilegio, es una gran bendición.!!

  2. José Miguel Nanclares dice:

    Enhorabuena a todos por la labor tan importante que estáis realizando y un abrazo muy fuerte para mi querido P.Indurain. Que Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.