Javier F. Chento, nuevo Coordinador Internacional de .famvin

La Comisión Ejecutiva de la Familia Vicenciana, presidida por el P. Tomaž Mavrič, CM, Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, en su última reunión de enero de 2017 designó a Francisco Javier Fernández Chento para que, a partir del 1 de julio de 2017, fuese Coordinador Internacional de la Comisión famvin, encargada de la presencia en Internet de la Familia Vicenciana y dedicada a ofrecer información y materiales de formación.

P. Aidan R. Rooney, cm

Su predecesor, el P. Aidan Rooney, C.M., ocupó este cargo desde el año 2015 hasta el 30 de junio de 2017. En este periodo culminó exitosamente un proceso de transformación y estructuración de famvin, organizando a un equipo de diez profesionales y voluntarios a cargo de las publicaciones en seis idiomas, y mejorando en gran medida la visibilidad y presencia en Internet de la Familia Vicenciana. Toda la Familia Vicenciana le está muy agradecida por la labor que ha realizado durante este tiempo. El P. Rooney no dejará de colaborar asiduamente en famvin, sobre todo en el área de inglés y en la recaudación de fondos, aparte de las responsabilidades que asumirá en su nuevo destino, a partir de septiembre de 2017, en la Universidad de Niagara, institución vicenciana en Estados Unidos.

Agradecemos, también, la disponibilidad de Javier Fernández Chento al asumir sus nuevas tareas de coordinación, para informar al mundo de lo que hacen las diferentes ramas y personas que siguen actualizando el carisma vicenciano en todo el mundo.

 

Francisco Javier Fernández Chento

Francisco Javier Fernández Chento

Javier es laico vicenciano español, asociado de la Congregación de la Misión y miembro durante 30 años del Equipo de Misiones Populares de la provincia canónica de Zaragoza (España) de la Congregación de la Misión, ministerio vicenciano que se dedica a la evangelización y el servicio a los empobrecidos, siguiendo el estilo misionero que heredamos de san Vicente de Paúl. Además de en España, ha participado en misiones en Honduras, Bolivia, Estados Unidos, El Salvador, etc.

Es graduado por la Universidad Oberta de Catalunya en cuatro disciplinas (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos, y Contabilidad Avanzada). Además del español, habla fluidamente en inglés.

Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida “La Red de Formación Vicenciana” (“Somos Vicencianos”), que fundó en 2007 junto al P. Mitxel Olabuénaga, C.M., como plataforma en línea para ofrecer formación vicenciana a todos los miembros de la Familia Vicenciana en el mundo. Actualmente se publican artículos en seis idiomas.

Además, colabora con la Oficina de la Familia Vicenciana internacional (cuyas oficinas se encuentran en Filadelfia, Estados Unidos), como consultor en temas de formación.

También es músico católico y ha editado varios discos. En 1997 fundó, junto a un amigo, Alfredo Arambillet (recientemente fallecido), el sello Trovador, una reconocida compañía discográfica cristiana de España.

Colabora estrechamente con la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, para los que ha traducido y editado varias obras. Es un estudioso del beato Federico Ozanam, laico vicenciano que vivió en el siglo XIX en Francia y uno de los ejemplos más preclaros de cómo concretar el carisma vicenciano en nuestros días, desde el estado seglar. Javier es el editor de la obra de Federico en español, labor que inició en 2010 junto al P. Jaime Corera, C.M. y que sigue en curso: actualmente continúa trabajando en la edición de la Correspondencia completa de Ozanam que, en cuatro tomos, culminará su publicación a finales de 2017. Además, con ocasión del 20º aniversario de su beatificación, prepara la edición en español de una de las primeras biografías de Federico Ozanam, la escrita por Kathleen O’Meara en 1876, que verá la luz en septiembre de 2017.

Actualmente trabaja en Tecnologías de la Información, ofreciendo consultoría y servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición, maquetación y publicación de libros, etc.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *