Jornadas de Pastoral Vocacional en Barakaldo

Durante la segunda semana del mes de Febrero, nos hicimos presentes en nuestro Colegio de Barakaldo dos misioneros del Equipo provincial de Pastoral Vocacional, José Luis Cañavate y Aarón Delgado, para trabajar junto con los alumnos el valor de este curso en los Centros Educativos Vicencianos, el Amor. Al mismo tiempo, aprovechamos las jornadas para hablar de la vocación vicenciana y presentarles el estilo de vida de los misioneros paúles.

Las jornadas de estos días de convivencia transcurrieron muy bien. Los alumnos y profesores aportaron mucho a propósito de cómo vivir el amor desde las diferentes vocaciones, y cómo confiarnos al amor de Dios.  

Inspirados en el concurso televisivo de Pasapalabra, aunque hecho a la medida de los alumnos, todos los cursos fueron definiendo los diferentes términos que puede derivar de la palabra amor. Los alumnos competían sanamente entre ellos y eso hacía que la dinámica fuera más participativa y que trabajaran realmente en equipo.

Las acciones que realizábamos eran variadas: oración inicial, vídeo entresacado de las redes sociales, como el Tik Tok, definiendo el valor de este curso, dinámicas diversas y entretenidas a cuenta del amor… Pasábamos después a la iglesia del colegio para terminar con la Eucaristía y dar gracias a Dios por el amor que nos tiene, y por la capacidad que nos da para amar.

Tratábamos también de dejar claro que la vocación vicenciana es una vocación de amor. Llamada de un Dios que nos quiere y envío a unos hombres y mujeres que necesitan amor. Confiamos en que los testimonios y las celebraciones, la música y las dinámicas, la oración y la alegría calen en el corazón de estos jóvenes y les despierten a un horizonte de vida y de esperanza.

Aarón Esaú Delgado, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.