“Les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo” (Hch 8,17)

El pasado sábado 12 de marzo, en la parroquia Santiago Apóstol de Cuyamel, un grupo de 53 jóvenes se hicieron presentes, de zona alta de la parroquia y de la parte baja para recibir de manos de Monseñor D. Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula, el sacramento de la Confirmación.

Hace varios años no celebrábamos este sacramento y eso nos alegra y compromete a seguir acogiendo, acompañando e implicando a nuestros jóvenes en su compromiso bautismal, en el seguimiento de Jesucristo para que puedan descubrir cuál es su vocación. Esta es también la oportunidad de acercarlos al carisma vicentino y ayudarlos a responder con generosidad a la llamada que Dios les ha hecho. 

Dichos jóvenes llevaban varios años en la Pastoral Juvenil, formándose en los procesos en la fe y según las edades 16-22 años. Por varias razones no se habían podido confirmar, un año posible fue el 2020 y no se pudo, tampoco el 2021. Ahora en este año ha sido el tiempo oportuno y nos alegramos con ellos por haber perseverado en la fe y el sacramento los anima y compromete a seguir sirviendo en la comunidad.

Para celebrarlo con solemnidad y no privar a nadie de esta alegría festiva tuvimos dos tandas, por la mañana (a las 10:00 a.m.) los jóvenes de la zona rural, y por la tarde (a las 16:00 p.m.) los jóvenes de la zona carretera. Hubo muy buena asistencia de las familias y amigos de los confirmandos junto con los catequistas y de los sacerdotes de la Parroquia.

El señor Obispo, Monseñor Ángel, que como buen pastor que es celebró con cercanía, y cariño. A la vez se mostró muy contento y agradecido con las familias, los jóvenes y los niños por acompañarlos y educarlos en la fe. Almorzó gustosamente en con nosotros en la comunidad y disfrutamos con él, por su compañía, la comida y la sobremesa.

Damos gracias a Dios por estos jóvenes recién confirmados. Pidamos por ellos para que el Espíritu Santo los guíe y los capacite para continuar la misión que realizan en la Pastoral Juvenil en la Iglesia.

Wilmer A. Ramírez, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.