Misión en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac de Las Palmas de Gran Canaria (II)

Motivados por el buen hacer del Equipo Dinamizador Misionero (EDM) de la parroquia, comenzamos la segunda semana de misión convencidos de que la importancia del anuncio de la Buena Noticia es algo prioritario en nuestra labor apostólica como Paúles. 

En esta semana se tuvieron los encuentros con los diferentes grupos de edad en diversos lugares del territorio parroquial: para los adultos mayores en la Asociación de Vecinos Xácara a las 17 h. (de L a V), para los matrimonios y parejas a las 20 h (de L a V) en los salones parroquiales, para los niños en los patios del colegio San Vicente de Paúl el sábado por la mañana y para los jóvenes en el parking del pádel por la tarde sabatina, culminando con una oración vocacional en torno al Santísimo. 

Además, todos los días se tenía la oración misionera a las 9:30 h. de la mañana y a las 19:30 h. la eucaristía con referencias catequéticas a los diferentes elementos cuaresmales. Por otro lado, se completaron las visitas a los vecinos que las requirieron en la primera semana y el EDM fue reuniéndose para ir preparando las diferentes actividades que iban a ir aconteciendo. 

Debe quedar constancia para la posteridad de la gran labor de los laicos de la parroquia. En ellos se muestra una gran unidad, una buena organización y una estupenda disponibilidad para las tareas qué hay que realizar en cada momento. Agradecer, de igual modo, el trabajo, la aportación y la presencia de los seminaristas internos Gyldas y Athanasse y del gomero Manuel. 

Insertos ya en la última semana de este tiempo de «comunión evangelizadora» sabemos que uno de los grandes legados de esta misión será el reforzamiento de la ilusión del Equipo laical parroquial que continuará con la cuarta etapa misionera que continuará esta labor de «Iglesia en salida». 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.