«Circo Máximo» (Santiago Posteguillo)

santiago-posteguillo-circo-maximo-585x985Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

 

Librito de 1197 páginas (¡han leído bien!) de las que 1118 corresponden al texto y el resto a un muy ilustrativo GLOSARIO de términos latinos. Los gráficos que acompañan a las carreras de cuadrigas son muy ilustrativos. Narración que “engancha” desde el primer momento. Me resultan un tanto extraños los breves capítulos dedicados a los inicios del cristianismo. Obviamente para una buena comprensión se precisa algún conocimiento previo de las personas y los contextos. No obstante la “trama o tramas” se siguen con facilidad. En la página 1116 nos “amenaza” el autor con otra “historia” (la campaña de Partia). La esperaremos con interés.

“Circo Máximo”

Santiago Posteguillo

Planeta

Barcelona 2013.

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.