Mitxel Olabuénaga, C.M.
Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.
También te podría gustar...
-
Bodas de oro sacerdotales
por David Carmona, C.M. · Published 28/06/2016 · Last modified 21/09/2023
-
Caminito de Peñalén… en Albacete
por David Carmona, C.M. · Published 23/12/2018 · Last modified 24/12/2018
-
Encuentro en Madrid: Visitadores/as y COVIDE
por David Carmona, C.M. · Published 09/01/2021 · Last modified 10/01/2021
2 Respuestas
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Si preciosa es la película de «Orfeo negro» (1959), del director francés Marcel Camus preciosa aunque trágica; no lo es menos la banda sonora, compuesta por Antonio Carlos Jobim y Luiz Bonfá. El primero, compositor de la bossa nova: «A felicidade»; y el segundo, el tema «Manha do Carnaval».
Es uno de los claros ejemplos en el que una cinta queda realzada y pasa a la inmortalidad gracias a su banda sonora.
De pequeño, la descubrí en un disco de vinilo que tenía mi padre, y me encantaba la banda sonora, hasta que ya siendo un adolescente, pude ver la película en televisión y me cautivó. Animo desde aquí a los que os guste la música y el cine, a no perderos este clásico que, de buen seguro, pasará ser una de vuestras favoritas.
Gracias Joaquín por la recomendación!!