Máster en Vicencianismo – Evangelio y Caridad

2022 – 2023

La Asamblea General de la Congregación de la Misión, celebrada en Chicago en 2016, aprobó preparar un Máster en Vicencianismo bajo la responsabilidad del SIEV:

El Máster facilitará a los miembros de la Congregación y de la Familia Vicenciana un camino para estudiar la historia y la espiritualidad vicenciana, les brindará herramientas para su mejor comprensión y actualización y les facilitará medios para hacerse competentes para la animación pastoral, la formación y el acompañamiento en el servicio a los pobres. Este Máster se realizará íntegramente on-line para facilitar la participación de personas de diversas culturas y países. 

La Congregación de la Misión, a la vista del interés despertado por la primera edición del Máster en Vicencianismo que se desarrolla mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Deusto desde el pasado septiembre de 2021, ofrece el mismo programa con acreditación del Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad.

OBJETIVOS

El Máster ofrece:

1.- Profundizar sistemáticamente en el conocimiento de la historia y espiritualidad del carisma vicenciano, situándolo en la Historia de la Iglesia y de la Espiritualidad cristiana y comprendiéndolo desde la reflexión teológica contemporánea.

2.- Adquirir herramientas e iniciarse en la investigación sobre la tradición espiritual vicenciana, en diálogo con las culturas, promoviendo equipos de trabajo.

3.- Realizar una lectura actualizada y contextualizada de las fuentes del patrimonio vicenciano en diálogo con las disciplinas teológicas.

4.- Desempeñarse como agente de pastoral que anima y acompaña a otros en el servicio a los pobres y en el compromiso misionero de la Iglesia.

REQUISITOS

Para poder acceder al Máster con acreditación del Superior General, se requiere:

  • Conocimiento de la lengua en la que se imparte.
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso de dedicación para responder a las exigencias académicas del Máster.
  • Ser miembro de la Congregación de la Misión o de alguno de los grupos de la Familia Vicenciana o demostrar vinculación con ellos.

PROCESO DE ADMISIÓN

Corresponde al Superior General y Consejo determinar la relación de los 30 candidatos que podrán realizar el Máster. Previamente, las personas interesadas deben escribir un correo de motivación, antes del 10 de enero de 2022, al SIEV (Secretariado de Estudios Vicencianos): siev@cmglobal.org

Los miembros del SIEV están a su disposición para facilitar a los interesados la información necesaria.

DURACIÓN

La edición en español 2022-2023 se desarrollará desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023.

MODALIDAD

Formación on-line.

CERTIFICACIÓN

El Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad certificará los estudios realizados.

RÉGIMEN ECONÓMICO

200 euros (pueden abonarse en dos aportaciones anuales de 100 euros).

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

La organización de los estudios del Máster contempla la realización de 60 créditos ECTS obligatorios, repartidos a lo largo de 2 Años (4 semestres, 15 créditos ECTS/semestre). Opcionalmente, los/as alumnos/as podrán realizar en cada semestre una materia optativa de 3 créditos ECTS: estas 4 materias están marcadas con un asterisco (*).

Para más información: siev@cmglobal.org

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.