Novena a la Virgen Milagrosa, Pamplona ’21

NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA
PAMPLONA 19-27 DE NOVIEMBRE 2021

…y llegó el 19 de noviembre y como es habitual en Pamplona, comenzó la novena a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

Cientos y cientos de personas (5.985), de cerca, de barrios más lejanos, de otros pueblos de alrededor, respondieron a la llamada del “repiqueteo” de las campanas que sonaban antes de cada eucaristía.

Siete misas diarias en la Iglesia, más la capellanía de las Hijas de la Caridad de la comunidad de Santa Catalina, durante nueve maravillosos días, en los que los Padres Paúles pusieron todo su amor en acercarnos al “Corazón de María”.

“Con Corazón de Madre” ha sido el título escogido este año y día tras día fueron desgranando lo que María guardaba en su corazón para contagiarnos de su amor, su ternura y obediencia, instándonos a ser acogedores y audaces, humildes y sencillos como Ella, para así aprender a ser discípulos y misioneros de Jesús.

Gracias, queridos Padres Paúles, por vuestra incansable labor misionera en la que nos hacéis mirar a los ojos de María. 

El frío, el viento, la lluvia y la nieve nos han acompañado, también cada día, pero no han sido impedimento para que los fieles llenaran el templo en cada eucaristía.  Gracias a ellos, también, porque ser transmisores de la fe. 

Es un gozo ver la sonrisa, en la mirada, pues la mascarilla aún nos acompaña, de quienes vienen a la novena. Si bonito es verla cuando llegan a la Iglesia, más lo es cuando salen. Es un gozo sentir la generosidad, nadie olvida que la misión de Honduras es también parte nuestra. Ni olvidan llevar la Medalla a quienes por la causa que sea no han podido estar presentes.

Cerramos la novena, iluminando la noche del 27 de noviembre con multicolores fuegos artificiales que se elevaron al cielo en agradecimiento a la hermosura de nuestra Madre y abriendo las puertas del Adviento, deseando que lo vivido estos días lo sepamos también ir desgranando cada uno en este nuevo ciclo litúrgico.

¡¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!!

Equipo de Pastoral

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.