Nueva reunión de CEVIM

 El pasado 16 de Abril, la Conferencia de Visitadores de Europa (CEVIM) tuvo la reunión telemática para tratar de la situación de la Congregación en el Viejo Continente. La reflexión fue larga y densa, pero no agotó las cuestiones a tratar. Se quería, a la vez, concretar más las conclusiones y el alcance de la reunión. Es por eso por lo que se acordó volver a reunirse el 27 de Mayo con el fin de responder a dos puntos concretos: qué hacer y cómo hacerlo.

Llegado el día 27, conectamos puntuales los Visitadores junto con el P. General y compartimos lo que previamente habíamos reflexionado junto con nuestros Consejos. Más que recetas concretas, en el qué hacer salieron vivencias y actitudes que tenemos que profundizar en nuestra vida vocacional: autenticidad en la vivencia del Evangelio, coherencia carismática, priorizar ministerios de carácter misionero, simplificar estructuras a todos los niveles, colaborar en proyectos y en formación con la Familia Vicenciana… 

Se señalaron también objetivos concretos en torno a una formación en común, Ejercicios Espirituales a nivel europeo, encuentros de misioneros, una Asamblea conjunta de miembros de todas las Provincias de Europa…

Se incidió en la importancia de promover la Pastoral Vocacional. La generalidad de las Provincias adolece de la disminución de personal y de la falta de candidatos, por lo que sería fundamental reunir a los coordinadores de Equipos Vocacionales para que compartan experiencias, se intercambien propuestas y concuerden unos criterios que impulsen este ministerio.

La reunión resultó provechosa, pero se echó en falta el poder llegar a unas conclusiones más concretas, por lo que se acordó una reunión presencial de los Visitadores en Roma entre el 29 de Septiembre y el 2 de Octubre del presente año. Nos ayudará sin duda ese encuentro a seguir dando pasos hacia el futuro.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.