Mayo – María – 2021 – Colegio San Vicente de Paúl – Barakaldo

La pandemia y las medidas de seguridad adoptadas impidieron que pudiéramos celebrar las ofrendas de flores a María en el mes de mayo de 2020. Pero este año hemos podido retomar esta actividad con los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria a lo largo de la semana del 17 al 21 de mayo.

Previamente, los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato pudieron participar en la Eucaristía coincidiendo con la Semana Cultural del Colegio, entre el 3 y el 7 de mayo.

Todas las celebraciones (a excepción de los encuentros con los niños de Infantil) han tenido lugar en la Iglesia del Colegio. Por ser un espacio amplio, en horarios distanciados, han podido participar en cada celebración las dos secciones de los distintos cursos.

Los alumnos de 2º de Bachillerato, en su celebración, dieron gracias a Dios por los años transcurridos en el Colegio, ya que en los próximos días, con la prueba EAU, darán el paso a la universidad.

Todas las celebraciones han resultado gozosas. Para todos ha sido motivo de alegría volver a entrar en la Iglesia del Colegio más de un año después.

Los alumnos de Infantil y Primaria han presentado además las flores que en días anteriores habían confeccionado con sus propias manos. Como han dicho ellos mismos, regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. Con las flores queremos dar las gracias a María por todo lo que nos ayuda y nos cuida. 

Todos hemos pedido también a María que nos enseñe a quererle y a querernos cada día más entre nosotros y a vivir como verdaderos amigos de Jesús.

Al colocar las flores delante de la imagen de la Virgen María, la Virgen Milagrosa, que es la Virgen de nuestro Colegio, cada alumno ha expresado el sentido de su ofrenda: la flor del trabajo de cada día, la flor de compartir con nuestros amigos y compañeros, la flor de hacer caso a nuestros profesores, la flor de obedecer a nuestros padres, la flor de mejorar nuestro comportamiento, la flor de no enfadarnos con nadie, la flor de no decir mentiras y portarnos bien con todos…

La escena evangélica de la Visita de María a Isabel y las explicaciones de Begoña Gorostiaga, coordinadora de pastoral, y del P. Corpus Delgado, han concretado el deseo de todos: que María esté siempre con nosotros y cuide nuestro crecimiento como cuidó el de Jesús para poder ayudar a todos con alegría y generosidad.

Izaskun Ruiz García
Dirª. Académica
Colegio SVP – Barakaldo

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.