NUEVO PÁRROCO DE SANTIAGO APÓSTOL EN CUYAMEL – HONDURAS

Les enviaré pastores según mi corazón, que los alimenten con inteligencia y prudencia” (Jr 3,15).

Hemos tenido la suerte de acompañar una parroquia rural con gente tan buena, sencilla y humilde que, lo menos que debemos estar es contentos y agradecidos de haber sido llamados a ser misioneros y evangelizar estas tierras.

Así como somos enviados también se nos pedirá cuentas. yo mismo me preocuparé de mis ovejas: buscaré a la que está perdida, atraeré a la que está extraviada, curaré a la que esté herida, reanimaré a la que esté enferma, velaré por la que está sana; las cuidaré con justicia” (Ez 34,14-15).

La tarde del domingo 22 de septiembre de 2019 fue testigo del pueblo sediento de la Palabra de Dios y el gozo de estar con su nuevo pastor, los hizo moverse por diversos caminos. Desde la 6:00 pm, que se abrió la puerta,  comenzó a llegar poco a poco hasta abarrotar el templo de la sede parroquial “Santiago apóstol” de Cuyamel.

El pastor de la diócesis,  nuestro Obispo, Monseñor Ángel Garachana, presidió la eucaristía donde nombró al nuevo párroco, P. José Mª Ibero (P. Chema). Los feligreses desde que recibieron la noticia del nuevo párroco esperaron paciente mente su regreso a Honduras

En esta celebración festiva nos acompañaron los misioneros de la Comunidad en Puerto Cortés, los padres: Javier Irurtia, Iván Juarros, y José Pedro (estidiante de la etapa de acogida). Después de la eucaristía compartimos fraternalmente la cena.

Fue una celebración sencilla pero bella. Nos acompañaron personas de varias comunidades, de las dos parroquias hermanas.

El padre Chema, se mostró muy contento de estar de nuevo en la misión, en tierra hondureña. Como programa de párroco, fijándose en la imagen de los cuatro hombres que llevaron el paralítico hasta donde estaba Jesús, se comprometió,  ser un ayudante para  llevar a los necesitados, los pobres y los enfermos a Cristo, el Buen Pastor, que cura y salva a cada una de las ovejas. (Cfr. Mc 2, 3-5)

Al cierre, no podían faltar los agradecimientos, detalles y aplausos al padre Ángel Echaide por el tiempo de servicio como párroco en Cuyamel. Y bienvenida al Padre Chema, deseándole éxitos en su nueva tarea como pastor de la parroquia.

Damos gracias a Dios por el trabajo realizado del padre Ángel Echaide en Cuyamel, durante11, años y,  pedimos que asista con el mismo espíritu misionero al padre José María Ibero que asumió, como nuevo párroco de Santiago Apóstol en cuyamel.

Wilmer Ramírez, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.