Ordenación sacerdotal de José Luis Cañavate Martínez, C.M.

Este sábado 15 de septiembre del 2018, en la comunidad cristiana de Cartagena, hemos podido vivir con inmensa alegría la ordenación sacerdotal de nuestro hermano José Luis Cañavate (Josico). La celebración se realizó en la Parroquia San Vicente de Paul, la cual, en horas de la mañana ya era un hervidero de personas que se dedicaban a los últimos preparativos. A medida que se acercaba la hora, se hizo notorio la llegada de sacerdotes y cohermanos de diferentes comunidades que se disponían a acompañar al ordenando, ha sido muy satisfactorio el ver que el templo se quedó pequeño para acoger a todas estas personas.

A las 11:30 de la mañana, una procesión de sacerdotes Padres Paules, el P. David Carmona, Visitador Provincial, D. José Manuel Lorca (Obispo de Cartagena) y un grupo de acólitos, ingresaban al templo que estaba lleno de familiares y amigos de Josico, que unidos a toda la comunidad parroquial, iban a vivir una experiencia eucarística y religiosa siempre impactante y emotiva.

Hay que destacar que la celebración se desarrolló en un ambiente muy familiar y festivo, en el que destacaron los cantos de un coro formado por integrantes de la parroquia que quisieron unirse y colaborar así con esta gran fiesta. Otros jóvenes y personas, muy queridas por Josico, se hicieron participes como lectores en una celebración de la que destacan, como especialmente bonitos, los momentos del canto de las letanías y la imposición de manos del Obispo, el P. Visitador y todos los sacerdotes concelebrantes.

Durante su homilía D. José Manuel Lorca ánimo a Ordenando a vivir su vocación como Misionero Paúl, en la entrega generosa a la misión, y a través de ella, a los más necesitados, a los pobres, y a fortalecer cada día su unión con Dios. Especialmente emotivo fue el momento de las palabras de acción de gracias del ya Padre Josico, en las que manifestó su agradecimiento a todos aquellos que vivieron de cerca su desarrollo vocacional, hizo referencia principalmente a su familia, a sus padres, hermanos y abuelos, recalcando en ellos los valores fundamentales de la familia. Asimismo, hizo énfasis en la familia que le ha proporcionado Dios a través de los Padres Paules y de las Hijas de la Caridad, quienes han vivido con él diferentes experiencias, las mismas que lo llevaron un día a entregar su vida para la misión.

Terminada la Eucaristía, se pudimos disfrutar de unos aperitivos que el grupo organizador había preparado para los invitados y posteriormente, como estaba previsto, pasamos al lugar de la comida donde fraternalmente todos juntos compartimos una tarde agradable, acompañada con buena comida, buena bebida, las palabras emotivas de su tía y un amigo más, un video muy particular que nos dejó ver a pequeños esbozos lo que ha sido la vida de Josico, pero sobre todo, disfrutamos de la alegría de todos los que somos cercanos a él, de poder contar con un nuevo sacerdote, con un misionero Paul, que estamos seguros hará mucho bien.

Que Dios y la santísima Virgen María, bendigan siempre tu ministerio; seguiremos rezando por ti Padre Josico para que perseveres fiel al Don recibido, y para que el Señor siga tocando el corazón de muchos jóvenes que quieran, como Josico, responder a su llamada.

José Leonardo Bastidas
Etapa de Acogida – Zaragoza

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.