Pamplona: visita a las obras de la Residencia

El pasado 21 de Julio el P. Visitador y el P. Ecónomo Provincial se acercaron hasta Pamplona para reunirse con representantes de la Empresa Geriatros, que construye la nueva Residencia de la Tercera Edad en el antiguo campo de fútbol del Colegio, y con el arquitecto y Equipo Técnico de dirección de obra. Nos acompañaba en la reunión D. Julián Cañas junto con su hijo Íñigo, abogados de la Provincia en Pamplona.

La reunión tenía por objeto ver el estado de las obras y concretar algunos detalles en relación con los límites a guardar por ambas partes, así como resolver la puerta de acceso al campo de futbito que queda junto a nuestro frontón. Todo ello quedó hablado y acordado.

Nos sorprendió la velocidad a que se están realizando las obras y el espacio abierto y aprovechable al haber bajado la actuación hasta el nivel de la C/ Gayarre. Como resultado de esta acción, son cinco las plantas que van a resultar edificadas: dos desde la calle Gayarre hasta el nivel del antiguo campo de fútbol (el mismo nivel que tiene nuestra actual propiedad) y tres desde ahí en altura. Visto desde nuestra actual Residencia, la altura del nuevo edificio quedará, por lo tanto, prácticamente a una elevación similar a lo que tenemos construido.

Además de las habitaciones para unas 150 plazas, la nueva Residencia constará de amplios espacios comunes, entre los que se cuenta también con una pequeña capilla para servicio de los residentes. Comentaban los responsables de este nuevo Centro que el final de la obra está previsto para el otoño del año 2021. Aunque apretaba el calor, pues visitábamos la obra a las cuatro de la tarde, la reunión resultó muy provechosa y agradable.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.