PARA LEER: «La Mediadora»
Es muy probable que la historia que se cuenta en esta novela, la de Mavi y Agustín, nos toque muy de cerca. Su divorcio engrosa esa estadística que sitúa a España como el quinto país del mundo por número de rupturas matrimoniales.
El relato del desamor de esta pareja nos resultará tan familiar que inlcuso en algún momento nos parecerá haberlo vivido personalmente: es la vida misma, con su carga de incertidumbre, desconcierto y hasta fracaso. Pero también el misterioros juego de las oportunidades; la esperanza en que algunos desastres no tienen por qué acabar necesariamente mal.
Esta es la historia de toda una generación que tal ves no estaba preparada del todo para los grandes cambios que iban a afectar a susa realciones, a sus existencias y a sus más íntimos afectos; un retraro penetrante e intuitivo sobre la libertad en el mundo familiar y social que nos ha tocado vivir.
El autor, Jesús Sánchez Adalid, nor sorprende por el diferente registro (la novela histórica) al que nos tiene acostumbrados. Esta es un relato «corto» (268 páginas) que si no de un tiron sí se lee con entusiasmo. Quizá algunas «intelectualidades» resulten extrañas y un tanto pesadas pero no hacen perder la trama. Merece la pena su lectura no sólo por el tema que trata sino por la forma de hacer entrar al lector en un mundo tan próximo y lejano. No tiene desperdicio le referencia a Nasrudin (227-228).
La Mediadora
Jesús Sánchez Adalid
MR, 2015
Comentarios recientes