Pregoneros de la fiestas de Jinámar-Telde-Gran Canaria

Ayer,  30 de noviembre de 2018, y hoy, 1 de diciembre de 2018, los medios de comunicación de prensa, escrita y digital, se hacía eco de los protagonistas del pregón de fiestas del pueblo de Jinámar del municipio de la Muy Ilustre Ciudad de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria a cargo de los Misioneros Paúles que allí trabajan: el P. Luis Mª Laborday el P. Ricardo Medina.

Así lo publicaba en diario de actualidad de Telde o el periótico La Provincia – Diario de Las Palmas.

 

PRERIODICO DIGITAL: TELDE ACTUDALIDAD.COM

SOCIEDAD | FIESTAS DE LA CAÑA DULCE 2018

Laborda y Medina ensalzan el valor religioso de las fiestas de Jinámar

Los titulares de las dos parroquias ubicadas en la zona ofician a dúo de pregoneros

Los sacerdotes Luis Laborda y Ricardo Medina revivieron esta noche en el pregón de las fiestas de La Concepción y la Caña Dulce los primeros momentos de su arribada al sector poblacional de Jinámar, donde ambos ejercen desde hace años como titulares de las parroquias de San Juan Bosco y La Concepción. TA avanza imágenes.

(https://www.teldeactualidad.com/noticia/sociedad/2018/11/30/15180.html)

 

DIARIO DIGITAL – LA PROVINCIA

Pregón a dúo de los párrocos de Jinámar

Luis Laborda y Ricardo Medina, párrocos del Valle de Jinámar, ofrecieron ayer un pregón a dúo en la iglesia de este barrio teldense con motivo del inicio de las fiestas de la Inmaculada Concepción y la Caña Dulce, que se clausurarán el 8 de diciembre, su día grande. El acto, previsto para las 20.00 horas, contó con la asistencia de ciudadanía y políticos, que abarrotaron el templo del pueblo. En su intervención, ambos sacerdotes destacaron la importancia de la imagen de la Inmaculada Concepción no solo para Jinámar o Telde, sino para Gran Canaria.

Destacaron que las fiestas fueron declaradas de guardar en el siglo XVI por el obispo Muros y que cuentan con gran devoción desde hace siglos. Una devoción que surgió al convertirse Jinámar en un lugar de paso. Después del pregón, el grupo de música popular Atlántico LPGC, ofreció un recital en la iglesia. Informa: P. H.

(https://www.laprovincia.es/telde/2018/12/01/pregon-duo-parrocos-jinamar/1123424.html)

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.