Primer encuentro del Equipo de Misiones Populares

SVP-ESCUDO-JESUSEl encuentro ha tenido lugar en Zaragoza-Casablanca. Al Equipo que nombrara el Visitador, le encomendó la Asamblea, y el propio Visitador, trabajar en un nuevo proyecto de Misión Popular que respondiera a los tiempos actuales de la sociedad, de la Iglesia y de nuestra Provincia. En este primer encuentro el P. Chema Ibero, Coordinador del Equipo, nos ha sensibilizado en la tarea con la comparación sinóptica de los dos Proyectos anteriores de la Provincia. De esa forma, partimos de una experiencia ya contrastada y de un estilo de misión que ha servido durante muchos años. Sin desechar el pasado, queremos abrir el proyecto a un presente y un futuro inmediato. Después de haber compartido la teoría y la experiencia de esos dos Proyectos, hemos querido resumir los retos que se nos proponen para el nuevo Proyecto de Misión Popular. Han sido muchas las aportaciones y las ideas que han aparecido. Nos hemos quedado con tres retos a los que hay que responder y que serán el punto de partida a la hora de redactar dicho Proyecto. Y son estos:

  1. El ser de la Misión Popular hoy (identidad, objetivos, actualidad…)
  2. Destinatarios de la Misión (¿zonas escasas de clero? ¿Parroquias de barrios marginales?…)
  3. Perfil del Equipo de Misiones (paúles, seglares con dedicación plena y preparación adecuada…, colaboración de la Familia Vicenciana…).

Recogidos estos retos, queda al Equipo darles respuesta. Una respuesta que quiere hacerse extensiva a otros misioneros de la Provincia. Se ha marcado una hoja de ruta, con fechas ya determinadas para llevar adelante este primer paso. Se ha manifestado que el deseo de la Asamblea de que se cuide este ministerio no puede reducirse a unas cuantas personas, sino que ha de ser un compromiso de toda la Provincia. Que sea el Proyecto de todos. El tiempo que nos han dado para realizar el proyecto es este curso. Esperamos llegar a tiempo, para no dejar en el olvido la tarea misionera de nuestra Provincia.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.