Resumiendo (Barakaldo)

e9f2024439iesta1.jpgAunque el aplicativo informático del Gobierno Vasco no «cuela» ni una, hemos podido alargar las vacaciones navideñas un día más. Hoy. No queriendo descolgarme de las múltiples informaciones de cada una de las Comunidades de la aún Provincia de Zaragoza dejaré algunas pinceladas de estos largos quince días. Obviamente las «vacaciones» inciden en el Estudiantado, en las Parroquias y, sobre todo, en el Colegio.

El Estudiantado se vió reforzado, hasta el día 2, con la presencia de Andrés. Tuvimos tiempo de celebrar, de reflexionar, de jugar unos partiditos de frontenis y de «rutear» (me gusta infinitamente más que el neoconvivium). La «vejez» es un grado y las cosas quedaron claras. Me dicen que por «Zaragoza» hay enemigos deportivos. ¡Les esperamos! Ambos jóvenes (excelentes a todos los niveles) se fueron unos días y, de momento, están «mising».

Las Parroquias han seguido el ritmo habitual de estas fechas. Más «decorado» en El Carmen (Belén, Reyes…); más «popular» en San Ignacio (ni Belén, ni Reyes pero… siempre disponibles a «rutear»). Ander ha estado yendo y viniendo; Joaquín se fue el día 1 y volvió ayer (7); Javier se fue el 3 y, a esta horas, le esperamos. Han sido sustituidos gozosamente.

El Colegio ha vivido «silencioso» desde el Sábado, día 21. El «campus» de baloncesto apenas ha inquietado. Impagable la labor del Club. La Misa del Gallo cerró el ciclo «formal». Algunos trámites nos han obligado a emplear bastantes horas. Se ha finalizado la limpieza extraordinaria. Todo dispuesto para mañana. ¡Llanto y rechinar de dientes a las 7:50!

La Comunidad ha «navideado» normalmente. Las Parroquias y capellanías se han atendido. Nos visitó el P. don Luis. Regresó (día 5)  don Rogelio de sus Alemanias. A punto de no poder desembarcar por efectos de los vientos huracanados. Vínose desde Biarritz. Marchose casi inmediatamente a Berriz (Ejercicios junto con Ander). Quedamos un tanto mustios. Mañana será otro día para recuperar el ritmo perdido. Al menos que no se diga que esta Comunidad no comunica su devenir.

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.