Rezando juntos vía Skype

prayer-bielorussian-confreres-1024x768Misioneros Paúles de Bielorrusia usan Skype para orar juntos: un nuevo significado a “donde están dos o tres reunidos”…

Mykhaylo Talapkanych, CM comparte esta experiencia de “la oración de la mañana por Skype”

Internet y otros métodos modernos de comunicación son ampliamente utilizados en diversos ámbitos de nuestra vida. La mayoría de la gente no puede imaginar vivir ni trabajar sin tener acceso a Internet. La capacidad de comunicarse rápidamente con el mundo es un gran alivio, sobre todo para las personas que viven lejos los unos de los otros.

Aquí quiero presentar un ejemplo de un uso bastante específico de Skype. Y no se trata de llevar a cabo las llamadas “conferencias a distancia …”

La comunidad de los Misioneros Paúles en Bielorrusia se compone de cinco cohermanos. El mayor de ellos (85 años) vive en el Seminario Mayor en la ciudad de Grodno, donde enseña teología y música desde hace más de veinte años. El resto de los cohermanos trabajan en parroquias, muy lejos los unos de los otros. Los cohermanos no pueden vivir juntos en una comunidad debido a las leyes gubernamentales relacionadas con sacerdotes extranjeros. Viven en casas separadas, tienen que atender dos o tres parroquias cada uno, dispersos en un radio de unos 100 kilómetros.

Nos reunimos como comunidad tan a menudo como es posible, pero las reuniones habituales son limitadas.

Hace tres años, durante una de nuestras reuniones, tuvimos la idea de rezar la oración de la mañana a través de Skype. Al principio me sentí un poco extraño pero, con el tiempo, se ha convertido casi en nuestra práctica diaria. Fue suficiente sincronizar entre nosotros el momento de levantarse y de nuestros deberes matutinos.

Nuestra oración de la mañana incluye lo siguiente:

La Liturgia de las Horas con la lectura, la oración de la mañana (Laudes), el Ángelus… y la oración por las vocaciones “Oh, esperanza de Israel.”

Jesús dijo: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20). ¡Creemos que Él está entre nosotros, cuando nos reunimos en su nombre!

Fuente: FamVin EN
Traducción: Javier F. Chento

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mitxel dice:

    ¡Qué ejemplo!… Aunque no lo lean… ¡mil felicitaciones!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.