Convivencia vocacional en Canarias

Dos cursos ya, de convivencias en nuestra Casa Vocacional de las Palmas. 8 al 10 de Mayo.

CV-PLA-15Los chicos ya tenían muchas ganas, así no los decían, de tener una convivencia en nuestra casa Vocacional de Las Palmas Y con mucha ilusión, llegaron desde Tenerife P. Luis Santana y Yeray, allí nos esperaban Samuel, Miguel Ángel, Francisco, Tomás, por motivos de estudios, Santiago, se nos unió el Domingo. El P. Rayco nos recibió con gran alegría, y nos tenía a punto la Casa Vocacional, para todo los que necesitáramos para la convivencia.

Aprovechamos muy bien el fin de semana y además de pensar en nuestra Fe, con unas catequesis sobre la Pascua, el sábado después del trabajo de las fichas, el buen tiempo que hacía, nos invitaba a dar un paseo y los chicos tenían muchas ganas de hacer deporte, así que se animaron a un mini partido de futbol en las canchas de nuestro colegio. Tras la cena, nos gusta echarnos una peli, los chicos disfrutaron de las historia que venía muy a cuento en el tiempo de Pascua, del “El cielo es real”.

El domingo siempre se nos hace corto, pero nos dio para comentar la película desde nuestra Fe, y celebrar como ya es costumbre la Eucaristía en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac. Y aún les quedó tiempo y ganas a los chicos de echar otro partidillo, en las canchas. Después de comer ya toco recoger, pues los de Tenerife siempre estamos pendiente de la vuelta, por los horarios del transporte. Nos despedimos muy contentos de lo disfrutado el fin de semana y, pensando ya en vernos en Agosto en Pamplona.

Desde el equipo de Pastoral Juvenil-Vocacional, damos las gracias a nuestra comunidad del Lomo Apolinario en Las Palmas, por la acogida y todas las facilidades que nos dan para poder desarrollar el trabajo con los chicos. Muchas gracias al P. Ángel Pascual, como superior, y a los demás compañeros de la comunidad, con la cual ya llevamos dos cursos de connivencias, ojalá sean muchas más.

Luis Santana, C.M.

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mitxel dice:

    Mil felicitaciones por el trabajo y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.