San Sebastián: Cincuentenario de la Provincia

Acompañados por un sol radiante, celebramos el viernes, día 16, el Cincuentenario de la Provincia en la comunidad de San Sebastián. La llegada del Visitador en la víspera nos recordó a todos la alegría de la celebración.

Como ya se nos había anunciado, pudimos disfrutar de tres momentos. En uno primero, y apoyándose en el “power” preparado por el P. Mitxel Olabuenaga, el Visitador nos presentó una semblanza de lo vivido en estos años y nos abrió a la perspectiva de lo que está por venir. Fue una presentación dinámica en la que todos íbamos participando con impresiones y preguntas.

Ya después, en la capilla, concelebramos la Eucaristía de acción de gracias. Inspirándose en las lecturas del día, el Visitador nos recordó que somos herederos del carisma vicenciano y que lo hemos de vivir desde las actitudes que el Evangelio subrayaba: coherencia vital y confianza en Dios. Al final, se le entregó al P. José Luis Argaña la felicitación especial del P. General por sus sesenta años de sacerdocio.

El tercer momento fue la comida festiva en la que, más importante que los platos, fue el compartir recuerdos, vivencias y noticias de la Provincia.

Resultó para todos nosotros una jornada especial que nos reafirmó en la belleza de nuestro carisma vicenciano y nos afianzó en el sentido de pertenencia a la Congregación desde nuestra Provincia.

Comunidad de San Sebastián-Donostia

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.