I Asamblea Nacional Ordinaria on-line de JMV España

A las nueve de la mañana del sábado 17 de octubre del 2020 fuimos convocados para entrar en la sala. Allí nos fuimos saludando con un: “buenos días”. Alguno decía: “buenos y fríos”; otros: “buenos y confinados”. Fue un encuentro inusual entre nosotros, un encontrarse atípico, pero, a la vez, alegre y caluroso al sentirnos unidos por una misma historia que nos envuelve en un momento complicado, aunque siempre lleno de esperanza en Aquel que nos llama a seguirle como Evangelizador de los pobres y transmitirlo así a los niños y jóvenes de nuestro entorno. 

La Asamblea General Ordinaria de JMV España ha sido por primera, y esperemos que, por última, “on-line”. Después de ir recontando a todos los asambleístas convocados, a eso de las 10:10, comenzaba la oración que daba inicio a un día largo y provechoso de trabajo. 

Dentro de la cotidianidad que requiere lo jurídico y lo legal en estos encuentros, cabe destacar la generosidad de dos jóvenes: Sergio de Sevilla y Ana de Madrid, que presentaron su candidatura a la tesorería nacional de la Asociación, siendo elegida, por la Asamblea, la madrileña, la cual se incorpora al Equipo Coordinador Nacional para los asuntos referentes a la economía.

 Como es habitual estábamos presentes los Misioneros Paúles (tres de esta provincia de Zaragoza) junto con Hijas de la Caridad, jóvenes y socios adultos. Los casi doscientos participantes hicimos una Asamblea fluida y dinámica donde se brindó el diálogo, la transparencia, la escucha y el entendimiento entre todos. 

Josué Romero (presidente nacional), cerca de las 23 horas y después de la oración de clausura, dio por finalizada la I Asamblea Nacional Ordinaria on-line de JMV España. 

Tú decides, tú respondes, tú actúas. Ese es el lema de este curso tan complicado. Nos toca buscar las herramientas y la fortaleza del Espíritu Santo para mantener viva la esencia de la Asociación en cada uno de nuestros centros. 

María Milagrosa, ideóloga y promotora de Juventudes Marianas Vicencianas. Ruega por Nosotros. 

Josico Cañavate, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.