I Asamblea Nacional Ordinaria on-line de JMV España
A las nueve de la mañana del sábado 17 de octubre del 2020 fuimos convocados para entrar en la sala. Allí nos fuimos saludando con un: “buenos días”. Alguno decía: “buenos y fríos”; otros: “buenos y confinados”. Fue un encuentro inusual entre nosotros, un encontrarse atípico, pero, a la vez, alegre y caluroso al sentirnos unidos por una misma historia que nos envuelve en un momento complicado, aunque siempre lleno de esperanza en Aquel que nos llama a seguirle como Evangelizador de los pobres y transmitirlo así a los niños y jóvenes de nuestro entorno.
La Asamblea General Ordinaria de JMV España ha sido por primera, y esperemos que, por última, “on-line”. Después de ir recontando a todos los asambleístas convocados, a eso de las 10:10, comenzaba la oración que daba inicio a un día largo y provechoso de trabajo.
Dentro de la cotidianidad que requiere lo jurídico y lo legal en estos encuentros, cabe destacar la generosidad de dos jóvenes: Sergio de Sevilla y Ana de Madrid, que presentaron su candidatura a la tesorería nacional de la Asociación, siendo elegida, por la Asamblea, la madrileña, la cual se incorpora al Equipo Coordinador Nacional para los asuntos referentes a la economía.
Como es habitual estábamos presentes los Misioneros Paúles (tres de esta provincia de Zaragoza) junto con Hijas de la Caridad, jóvenes y socios adultos. Los casi doscientos participantes hicimos una Asamblea fluida y dinámica donde se brindó el diálogo, la transparencia, la escucha y el entendimiento entre todos.
Josué Romero (presidente nacional), cerca de las 23 horas y después de la oración de clausura, dio por finalizada la I Asamblea Nacional Ordinaria on-line de JMV España.
Tú decides, tú respondes, tú actúas. Ese es el lema de este curso tan complicado. Nos toca buscar las herramientas y la fortaleza del Espíritu Santo para mantener viva la esencia de la Asociación en cada uno de nuestros centros.
María Milagrosa, ideóloga y promotora de Juventudes Marianas Vicencianas. Ruega por Nosotros.
Josico Cañavate, C.M.
Comentarios recientes