Seminario interno del Camerún en Casablanca – Zaragoza
Ya hace casi un año que los jóvenes Víctor Athanase Mvondo y Gyldas Mette, de la Viceprovincia de Camerún, llegaron a la comunidad de Zaragoza-Casablanca con el fin de iniciar los estudios del idioma español para realizar después toda su formación entre nosotros.
Habiendo ya avanzado mucho en el aprendizaje del idioma, Athanase y Gyldas han comenzado la etapa del Seminario Interno en Casablanca. Fueron admitidos al mismo por su Vicevisitador, P. Guenolé, y en la fiesta de San Vicente de Paúl, han sido recibidos en el Seminario Interno por el Visitador de Zaragoza y Director de este Seminario, el P. Santiago Azcárate.
La celebración ha sido muy sencilla y ha tenido lugar en la oración comunitaria de Laudes. Tras cantar el himno a San Vicente y los salmos correspondientes, el P. Santi ha recibido a Athanase y Gyldas en el Seminario haciéndoles entrega del libro de las Constituciones y de una cruz vicenciana.
Nos ha recordado primero el lugar del Seminario Interno de la Congregación en nuestro proceso de formación y el objetivo que tiene: “dotar al seminarista de un fundamento firme para vivir la vida de misionero vicenciano entregado a seguir a Cristo evangelizando a los pobres” (Ratio Formationis). En este contexto, ha de ser Jesucristo el que dé sentido a la vida interior, la vida comunitaria y la vida apostólica.
En la entrega de las Constituciones ha destacado que se trata de hacer vida lo que en el texto está escrito, de manera que nuestro perfil como vicencianos quede bien definido. Y la cruz es el emblema del misionero, de manera que éste tiene que sentirse impulsado por el dinamismo salvador que brota de ella y ser testigo del amor de Dios que se manifiesta en el Crucificado.
La felicitación de toda la comunidad y el sabroso desayuno de chocolate con churros han cerrado una celebración alegre y familiar.
Aarón Delgado, C.M.
Una noticia que nos alegra profundamente. Que el Señor, y el esfuerzo de vuestras manos, os acompañe.