Seminario Interno Interprovincial

imageHoy 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, en la ciudad de Nápoles ha dado comienzo el Seminario Interno Interprovincial.

A primera hora de la tarde nos reuníamos los Visitadores, presentes en el encuentro y en representación de los que no pudieron venir, los Delegados la Formación Inicial iniciamos, con el Director del Seminario Interno, P. Roberto D’Amico y el P. Lorenzo Manca. Se hizo presente entre nosotros el P. General con la presencia del Asistente General el P. Eli Chaves que nos saludó y ánimo en nombre del P. G. Gregorio Gay.

Tras la reunión pasamos a la Eucaristía presidida por el P. Eli Chaves en la Basílica del Seminario dedicada a la Virgen, Ntra. Sra. de Lourdes. Después del evangelio, el P. Giuseppe Guerra, Visitador de la Provincia de Nápoles, sede que acoge al Seminario, dirigió unas palabras en la homilía y fueron presentados los seminaristas a cogidos por todos los misioneros presentes.

Uno a uno se fueron acercando los candidatos: Nue Cetaj y Ferdinand Kodra(Albania), Guiseppe Caruso (Prov. de Nápoles), Joao Miguel Da Silva ( Prov. de Portugal), Luca Deidda (Prov. de Roma), Francisco Javier López (Prov. de Salamanca) y José Luis Cañavate (Prov. de Zaragoza).

Terminada la Eucaristía pasamos a celebrarán y felicitar a los seminaristas con un refrigerio preparado para la ocasión por el P. Salvadores Fiori, superior de la comunidad de san Nicolás, lugar donde se desarrollara el Seminario Interno Interprovincial.

A todos nuesta más sincera enhorabuena y nuestra oración y acompañamiento para que sea este tiempo de formación un tiempo importante en sus vidas y en la Congregación de Misión.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Iván dice:

    Mucho ánimo, rezaremos por todos vosotros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.