La comunidades de Casablanca y Boggiero celebra la fiesta de la fundación de la Congregación de la Misión
Veníamos ya hablando de la fiesta desde hace unos días y la hemos celebrado como se merece. Cada vez resulta la fecha más significativa por cuanto nos acercamos al cuarto centenario de la Congregación. Arrancó ésta, es verdad, en 1625, hace 399 años, pero todo empezó en Folleville un 25 de enero de 1617.
La comunidad se reunió temprano para el rezo de laudes y la meditación, si bien las laudes fueron más solemnes y alegres. Se cantó el himno, los salmos y el cántico; y todo ello contribuyó a un mayor regocijo comunitario.
Ya al mediodía se unieron a nosotros los cuatro misioneros de la comunidad de Boggiero. Nos devolvían la visita que los de Casablanca hicimos en la cena de Nochebuena. Juntos los doce misioneros de las dos comunidades, en fraternidad y sana alegría, compartimos la mesa y la convivencia, las anécdotas y los recuerdos.
Lo que al final nos quedó no es solo el regusto de la sabrosa comida preparada por Nicoleta, sino el sabor de la amistad comunitaria y el compartir de los hermanos. Resultó, sin duda, esta celebración del aniversario del primer sermón de la misión, que para San Vicente venía a ser el comienzo de la pequeña Compañía, una ocasión de oro para fortalecer nuestra identidad vocacional y nuestra pertenencia a una Congregación que hace de la evangelización de los pobres su fin y su sentido.
Aarón Delgado, C.M.
Una gran parroquia y muy buena representación de seguidores de san Vicente de Paul.,k el espíritu Santo les siga derramando sus dones ,, señor dame una canción para Vicente de Paul…….