Ser, Estar, Educar con nombre propio
El pasado día 7 de noviembre dio comienzo en el Hotel Auditorium aeropuerto de Madrid, el XVII Congreso de Escuelas Católicas, al que asistieron, en torno a los dos mil congresistas provenientes de toda la geografía española en representación de la casi totalidad de instituciones titulares de Centros Educativos, que a día de hoy viven con pasión la vocación educativa católica.
Los equipos directivos de los Centros San Vicente de Paúl de la Provincia de San Vicente de Paúl y de Zaragoza (en Limpias, en Baracaldo y en Las Palmas) compartieron este encuentro, siendo acogidos en la Casa que la Congregación de San Vicente de Paúl – España tiene en la Calle García Paredes 45, lo que a la postre ha sido, una convivencia en la que hemos podido extraer experiencias y proyectos a la par que hemos reforzado los vínculos, que desde hace algún tiempo hemos ido creando entre los tres colegios.
El congreso tuvo como lema “Ser, Estar, Educar con nombre propio”. Un congreso que tal y como su nombre indica, ha volcado todos sus esfuerzos en la reflexión en torno al SER de la Escuela Católica, con ponencias muy interesantes en relación al Evangelio y nuestra identidad Católica, para pasar al Estar, donde se habló de cuidado y de los nuevos retos vinculados a las nuevas realidades que hoy acechan a los jóvenes como puede ser la salud mental, tanto vinculada tanto a profesores como a los alumnos. Ya por último, Educar con nombre propio nos inspiró con proyectos y retos que buscaban servirnos de guía y aliciente.
Antonio Jiménez
Dir. Colegio SVP – Las Palmas








San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes