Sesenta años de sacerdote – P. Jesús Mª Osés Goñi, C.M.
El 21 de Enero de 1965 era ordenado sacerdote en Sidney (Australia) el P. Jesús Mª Osés Goñi. Previamente había cursado los años de Teología en aquel mismo lugar en previsión de su ministerio sacerdotal en aquellas tierras asiáticas. El 21 de Enero de 2025 hemos celebrado en Cartagena los sesenta años transcurridos desde aquella ordenación sacerdotal.
La Eucaristía de acción de gracias ha tenido lugar en la capilla del Santo Hospital de la Caridad (los Pinos), lugar donde ejerce como capellán el P. Jesús Mª. Le acompañábamos en el altar los padres de la comunidad y el P. Visitador. Y han participado en la monición, lectura y peticiones miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa.
Tras la lectura del Evangelio, el P. Jesús Mª nos ha invitado a unirnos a su acción de gracias a Dios por haberle concedido la dicha de todos estos años a su servicio. Y desde ahí, nos ha recordado su recorrido como misionero. Primero, los años de Filipinas y Australia; después, los años en la Provincia de Zaragoza en lugares tan distintos y distantes como Cartagena, Nueva York, Albacete, Canarias y de nuevo Cartagena. La atención a distintas parroquias y la capellanía en hospitales ha sido su dedicación preferente. A la vez que reiteraba su gratitud a Dios al final de la Eucaristía, pedíamos al Señor que le siga acompañando y bendiciendo al servicio de la evangelización de los pobres.
La celebración se prolongó después en un conocido restaurante de la ciudad donde la comunidad al completo y algunos invitados pudimos degustar una sabrosa comida. La convivencia fue alegre y distendida y sirvió para que, en prolongada sobremesa, se recordaran momentos y acontecimientos.
Terminamos dando gracias a Dios por los años de sacerdocio del P. Jesús Mª y por el día vivido; así como dando gracias al P. Jesús Mª por habernos hecho partícipes de esta celebración.
J. Jairo Quintero Mazo, C.M.











San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes