Tenderete en el Lomo (Las Palmas)

En el marco de las fiestas de San Vicente de Paúl del Lomo Apolinario, en septiembre pasado, la Asociación de vecinos “La Apolinario” y nuestra Parroquia colaboraron para que esos días fueran de especial participación ciudadana. Uno de los actos importantes que se llevarían a cabo sería la grabación de un programa de Televisión Española en Canarias llamado TENDERETE, muy popular y conocido en las islas. 

Con la erupción del volcán de la Palma, los medios técnicos de televisión española se desplazaron a la isla bonita para cubrir la información relacionada con la erupción del volcán Cumbre Vieja y las consecuencias que se derivaban de esa erupción. La grabación del programa se pospuso varias veces y, debido a los inconvenientes producidos por el volcán de La Palma, se decidió que se haría la grabación, no de uno, sino de dos programas: el de Nochebuena y el de Fin de Año, en la plaza de nuestra Parroquia. 

Los días 1 y 2 de diciembre fueron los elegidos para la realización de las grabaciones. Se pusieron en marcha los medios técnicos en la plaza de la Iglesia para decorar y adecuar el espacio para la grabación. Con gran despliegue de focos, luces, cámaras y decoración navideña, y la gran participación de público del barrio, se grabaron los dos programas con éxito, que próximamente se emitirán en la 2 de televisión española en Canarias. Los responsables de las grabaciones elogiaron la coordinación, el trabajo en equipo y la acogida que se les bridó a los trabajadores de la televisión, tanto desde la Asociación de vecinos como desde la Parroquia y sus instalaciones. 

Hemos de agradecer, ¡cómo no!, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria su apoyo. Y hemos de resaltar también el agradecimiento que transmitió el Consistorio, tanto a la Parroquia como a la Asociación de Vecinos, por la labor social y cultural que se brinda en nuestro barrio. Subrayó, sobre todo, el Ayuntamiento que se hayan destacado los actos de Navidad del barrio del Lomo Apolinario como actos importantes de la ciudad. 

Días después de la grabación, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, celebramos también en la parroquia el centenario de su erección. En la Eucaristía vespertina, dimos gracias a Dios por estos 100 años de servicio evangelizador en el barrio y brindamos por otros 100 años más.

F. Javier Barrera, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.