Teruel: Abierta la Residencia “SB Paúles”

TERUEL: ABIERTA LA RESIDENCIA “SB PAÚLES”

SB PAULES-3

Hace como tres años que la Provincia llegaba a un acuerdo con unos empresarios de Teruel para dedicar la parte de la Casa que fue Apostólica a una Residencia para la Tercera Edad. En estos años, empezaron por vaciar enteramente esa parte del edificio, dejando tan sólo las fachadas al exterior y las plantas de los pisos. Después, acometieron la construcción de habitaciones, zonas comunes, escaleras y demás, y añadieron al edificio unos metros más que ahora albergan la entrada principal recepción y acceso a las plantas. Era, por fin, en diciembre cuando empezaron a recibir los primeros residentes.

El martes, día 10, los PP. Visitador y Ecónomo Provincial se acercaron hasta Teruel para hablar con los responsables de la Residencia y saludar a la comunidad. El recorrido por las instalaciones fue un verdadero gozo: el edificio está totalmente renovado, las habitaciones son magníficas, las zonas comunes (comedor, salón, salas, botiquín, etc.) muy acogedoras. Los colores, el mobiliario y la abundante luz que entra del exterior dan un tono muy familiar y alegre a toda la Residencia, que recibe el nombre, por cierto, de “SB Paúles”.

Las plazas de que se dispone actualmente son 72 (todas dobles, excepto dos), pero cuando se realice la ampliación prevista ascenderán a un total de 112 (añadiéndose 40 habitaciones individuales) De seguir las admisiones al buen ritmo de ahora, parece que no se tardará mucho en dar comienzo a esas obras.

En este momento, son ya 50 los residentes. Están perfectamente atendidos por un total de 32 trabajadores bien cualificados en la atención a la tercera edad, enfermería y médico. Además de los servicios habituales en estos centros (comedor, lavandería, peluquería, gimnasio, rehabilitación, salones, enfermería, etc.) hay todo un programa de actividades diarias que incluyen técnicas de expresión, manualidades, juegos recreativos, terapia de la memoria, etc.

En conjunto, y después de hablar con varias personas, se valora enormemente la inmejorable ubicación de la Residencia (prácticamente en el centro de Teruel) la calidad de las instalaciones, el ambiente tan agradable, la atención tan personal y cercana. Es de esperar que con todos estos elementos Residencia y residentes puedan gozar de un hermoso futuro.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.