Una iglesia joven en comunión: Feria de valores 2018 en Albacete

Eran las 9 de la mañana del sábado 21 de abril del 2018. El céntrico parque albaceteño de Abelardo Sánchez era sitiado, previo permiso al ayuntamiento, por diferentes grupos juveniles de la diócesis: Cáritas joven, Scouts católicos, Cristo Joven, coro diocesano, jóvenes de las parroquias de: Las Angustias, san José, Fátima y san Pablo…entre otros. Todos ellos se pusieron manos a la obra para tener a punto, a las 16 horas, la gran feria de valores.

Una feria de valores desde un multiespacio que recogió diversos talleres: música, derechos humanos, comercio justo, experiencias sensoriales y servicios sociales para presentar a la ciudad de Albacete que nuestra Iglesia predica y vive unos valores humanos compartidos por todos y para todos.

El estar al aire libre y el buen tiempo, propició que muchas personas jóvenes, y con espíritu joven, se acercaran al stand de acogida para preguntar y pedir información sobre todo lo que se había preparado aquella tarde. De estos, muchos, participaron de algunos talleres y compartieron su juventud en diálogo abierto con una Iglesia al servicio del mundo.

Sobre las 19:30 el festival terminaba con un gran concierto de música actual con valores, puesta en marcha por los súperDJ`s Miki y Fer, que recogía todo el espíritu del festival, el cual, se clausuraba sobre las 20:30 de la tarde.

Algunos, tras recoger, se quedaron a descargar todo el material, con el propósito de continuar anunciando al mundo estos valores que proceden de la verdadera Buena Noticia que es Jesucristo resucitado.

Muchas gracias por esta experiencia de Juventud y de Comunión diocesana.

Josico Cañavate, CM.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *