Día de la Provincia en el Sureste

JUNTOS EN EL CAMINO MISIONERO

La primavera albaceteña va asomando perezosamente. En el último día de abril; frío, nublado y lluvioso; celebramos, como pide la tradición, el día de nuestra provincia zaragozana. Nos juntamos nueve misioneros venidos de Cartagena, Madrid y de la comunidad anfitriona.

Tal como indica el Papa Francisco en su nueva Exhortación “la santificación es un camino comunitario”, […] donde “trabajar con otros es, sin duda, un camino de desarrollo espiritual (GE,141)”. Estos postulados, ya sabidos por la tradición de nuestra Pequeña Compañía desde sus orígenes fundacionales, los manifestamos y los hicimos vida, no sólo como comunidades locales, sino como comunidad y familia provincial. Por eso, recordamos a aquellos compañeros que han dedicado su vida al servicio de los más pobres en diversos ministerios y que celebran su aniversario vocacional y/o presbiteral; también hicimos mención de nuestros hermanos misioneros enfermos o ancianos que han desgastado su vida, gustosamente, en tantos países y con tantas personas y, a aquellos compañeros que nos han precedido en la Casa del Padre, les pedimos fuerzas y ánimo en nuestra labor. Finalmente urgimos a seguir trabajando en el arduo pero hermoso trabajo de propuesta y seguimiento vocacional de posibles jóvenes interesados en nuestra vida misionera para que este don del Espíritu continúe su recorrido en unión a toda la Iglesia.

Todo ello estuvo centrado en el “[…] compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía” que, como dice el Papa Francisco, “nos hace más hermanos y nos va convirtiendo en comunidad santa y misionera. […]. (GE,142)”. Además de la degustación paellera preparada por nuestras excepcionales cocineras: Isabel y Adely.

Desde aquí va nuestro saludo y unión a los demás compañeros que desempeñan su labor misionera en todas las casas de nuestra provincia de Zaragoza, ya sea en el país hondureño, en las islas afortunadas, en Euskadi, Navarra o Aragón. A todos vosotros: Salud y misión. 

Josico Cañavate, CM.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.