Visita a la nueva residencia en Pamplona

Hace algo más de un año que comenzaban las obras de la nueva Residencia en los terrenos de lo que había sido el campo de fútbol del Colegio en Pamplon, y nos decían que la previsión era terminarla para octubre de 2021. Coincidiendo con la visita a las comunidades de Pamplona, el 16 de octubre hemos tenido ocasión de visitar las obras, ya casi finalizadas, bajo la experta guía de Amaia, arquitecta técnica directora de la construcción.

Faltan todavía pormenores y retoques, pero está ya prácticamente acabada, de manera que se ven muebles en muchas de las habitaciones; y en zona de cocina y lavandería están igualmente dispuestos los fuegos, hornos, cámaras, lavadoras, secadoras, tablas de plancha, etc. También en la pequeña capilla hemos podido ver con agrado la zona de presbiterio y el altar de obra ejecutado en mármol.

La residencia consta de cinco plantas. Desde el nivel de la calle Gayarre al nivel que tenía el campo de fútbol, y que es el de nuestro edificio, hay dos plantas en las que se ubican la cafetería, vestíbulo de recepción, salas de visitas, garajes, zonas de máquinas y otros servicios (planta cero) y los despachos de la dirección y administración, capilla, gimnasio, salas de curas, peluquería, sala de actividades, etc. en la llamada entreplanta. Ya desde el nivel de nuestro edificio, son tres las plantas en altura, todas ellas destinadas a habitaciones y amplio comedor en cada planta con muy amplias terrazas.

La residencia consta de casi 90 habitaciones para unos 155 usuarios, teniendo posibilidad de elegir entre habitación individual o doble. Tanto los materiales empleados como la técnica aplicada son de primera calidad, por lo que resulta un edificio atractivo y funcional. Se prevé que pueda estar en servicio a comienzos del año próximo. Tras agradecer a Amaia su amabilidad y explicaciones, nos hemos despedido contentos por la visita.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.