NOTICIAS DE NAVARRA

NOTICIAS DE NAVARRA

IMG_0699

 

La Villa de Larraga (Navarra) nombra Hijo Predilecto al P. Jesús María Muneta, C.M.

Es el primer ragués en recibir este reconocimiento. El compositor donó a la Villa un pasodoble y una marcha.

El Ayuntamiento de Larraga nombró ayer primer Hijo Predilecto de la localidad, la más alta distinción que un consistorio puede conceder, al compositor, P. Jesús María Muneta, C.M. Este nombramiento, tal y como explicó el alcalde, Antonio Lamberto, reconoce su “trayectoria cultural y personal” y “su permanente vinculación con su villa natal”. Y es que el P. Muneta, a pesar de residir en Teruel, donde fundó el Instituto Musical Turolense o el Conservatorio Profesional de Música de Teruel, nunca ha renegado de sus raíces. De hecho, en 2008 impulsó el Ciclo de Órgano Diego Gómez, que se celebra anualmente en el municipio.

Además de concederle una placa conmemorativa del acto, el consistorio le regaló un pin de la villa de Larraga y una fotografía de gran tamaño que, por el momento, presidirá el despacho del alcalde. El músico, a su vez, donó al Ayuntamiento un pasodoble dedicado a San Miguel (el patrón de la localidad) así como una marcha procesional en honor al Santo Cristo del Socorro (copatrón). Y es que no hay que olvidar que el P. Muneta es sacerdote paúl, además de musicólogo y organista.

Durante su intervención, el P. Muneta agradeció la distinción, “la más apetecible que puede soñar un hijo de Larraga” dijo. Pidió “un esfuerzo” a la juventud para no dejar morir la Coral San Miguel y puso en valor a otros artistas locales, olvidados con el paso del tiempo, como Antonio Barinaga (arquitecto), Miguel Zufía (arquitecto y escultor), Diego Gómez (organista) o Pedro Lino Munárriz (maestro). Estuvieron presentes en el acto José Iribas (consejero de Cultura) y los parlamentarios Pedro Rascón (PSN), Sergio Sayas (UPN) y Bikendi Barea (Bildu), entre otros.

IMG_0700

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *