PARA LEER: El catolicismo explicado a las ovejas

asd“Un libro valiente que responde a muchas cuestiones que atormentan hoy el alma del creyente. ¿Es Dios psicópata? ¿Por qué aconseja el robo y el asesinato?

¿Por qué instaló a los judíos, su Pueblo Elegido, en la única parcela de Oriente donde no hay petróleo?

¿Por qué el Ángel de la Guarda anota en su Libro Mayor los orgasmos de cada católico?

¿Por qué el Espíritu Santo es una paloma en lugar de un ornitorrinco, como sería más lógico?

¿Era puta la Magdalena o todo se debe a una confusión?

Un libro claro y sincero que persuadirá al lector para que marque la crucecita de la Iglesia en la Declaración de la Renta.

Por el mismo precio, Juan Eslava Galán revela además, tras dos mil años de controversias matemáticas y lógicas, el misterio de la Santísima Trinidad”.

 

Evidentemente todo esta parrafito es el que figura en la contraportada “provocativa” del libro. Cada uno de los capítulos (30), los apéndices (13) y la misma introducción están escritos bajo el mismo parámetro: la provocación (entiéndase el término en su sentido estricto: llamar la atención). Puede uno leer lo que le venga en gana por cuanto no mantiene argumento alguno. Si debemos “oler a oveja” no estaría nada mal acercarse a su lectura (487 páginas de nada en letra pequeña (en la edición que manejo).

Juan Eslava Galán

“El catolicismo explicado a las ovejas”

Planeta, 2014 (2010).

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.