1996: Unas tiendas en el desierto

La Comisión de Formación Inicial, tras varias reuniones, realiza un informe de las diferentes casas dedicadas a este ministerio. El orden empleado es el vertical. De Pamplona se dice que hay ocho muchachos y que el Director está muy preocupado porque dedica más tiempo a la disciplina que a la animación vocacional. Con el panorama descrito se ve muy complicado que alguno de ellos siga adelante. En la “etapa de acogida” de Zaragoza hay seis jóvenes de diferentes edades y en distintos procesos personales. A pesar de ello la marcha se ve como positiva. En su homónima de  Las Palmas hay un único joven de quien se afirma “ser un firme candidato para ir al Seminario Interno”. Por último, corresponde decir algo del Seminario Mayor de Murguía. En él hay cinco estudiantes. Además se indica que el ambiente es bueno. Una dificultad: el lugar no es el más adecuado.

Medio Boletín se utiliza para los preliminares, desarrollo y opiniones  de la visita que realiza a la Provincia el P. Mendoza  (Vicario General de la Congregación) en nombre del Superior General.

Las “obras materiales” en las casas sufren o, al menos, no se publican, un parón importante. A simple vista parece que todas estén suficientemente  preparadas para ejercer los ministerios a ellas encomendados. Dos inauguraciones de alguna significación: la obra social “San Vicente de Paúl” de Puerto Cortés y la nueva casa de Colmenares. Y, aunque no sea ninguna inauguración, sí debemos reseñar la aprobación de la ONG “COVIDE”.

Campamentos “4R” celebra sus veinticinco años de existencia. Un hecho que pasa prácticamente desapercibido a pesar de las abundantes colaboraciones que el P. Mitxel  Olabuenaga publica en el Boletín Provincial. Campamentos “4R” fue una iniciativa de las Hijas de la Caridad de la Provincia de San Sebastián que llegó a congregar cada verano unos quinientos chicos y chicas desde los 12 a los 18 años. En su desarrollo colaboraron tanto Hijas de la Caridad como Misioneros Paúles y, en los últimos años, abundantes seglares. Una experiencia de colaboración integral en la Pastoral No Formal. Muy ligados a ellos se desarrolló la Escuela de Tiempo Libre JUMAVI.

Es elegido como Visitador el P. Santiago Azcarate

De: Mítxel Olabuénaga

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.