Teruel: convivencias juveniles y promoción vocacional (1985)
Aprovechando la representación de GODSPELL en Teruel los días 22 y 23 de Diciembre se tuvo una convivencia vocacional con los jóvenes de la comunidad del Olivar de Baracaldo, en continuidad con las semanas vocacionales organizadas por el P. Félix Villafranca en la parroquia de S. Ignacio de Baracaldo en años precedentes. Dieron las charlas el P. Martínez San Juan (Javier) y el P. Desiderio Aranguren. Se distribuyó a los participantes material de reflexión complementario y una síntesis de los temas tratados. Los jóvenes quedaron muy contentos tanto por la temática tratada como por la cordialidad que encontraron en la comunidad.
La comunidad ha confiado al P. Félix la misión de recorrer los pueblos de Teruel en plan de promoción vocacional. Yo mismo he acompañado al P. Félix en estos viajes y puedo testimoniar que tanto los párrocos como los maestros nos han dispensado una buena acogida. Sólo hemos podido recorrer catorce de estos pueblos hasta el momento, pero se ha abierto una puerta que invita a seguir adelante. El P. Félix ha tomado las direcciones de los niños de séptimo y octavo con el fin de invitarles a las convivencias que se tengan a este nivel en nuestra casa, y comenzar así una labor de seguimiento. La primera de estas convivencias tendrá lugar los días 18 y 19 de Mayo. Esta convivencia es el comienzo de un plan programado a cinco años vista, aprobado por la comunidad.
La comunidad de Teruel ve con mucha esperanza este movimiento juvenil vocacional que se está iniciando en nuestra casa y espera con ansiedad que pronto puedan hacerse en nuestra casa las mejoras pertinentes, de modo que Teruel pueda convertirse en un futuro próximo en el Centro de espiritualidad y casa Misión que fue desde sus orígenes.» P. Nicanor Abad, CM.
BPZ 1985
Comentarios recientes