35º encuentro diocesano de catequistas en Puerto Cortés (Honduras)

El pasado 6 de mayo, domingo, nuestra ciudad de Puerto Cortés acogió el 35º encuentro diocesano de catequistas. Cerca de 2000 catequistas, venidos de todos los rincones de la diócesis, se dieron cita en las instalaciones del instituto público Franklin Delano Roosevelt. El lema de este encuentro, a tono con las orientaciones de la Iglesia de Honduras para este año, rezaba así: “catequista, evangeliza y cuida de la casa común”.

El obispo, monseñor Ángel Garachana, como primer catequista de la diócesis, se dirigió a los participantes para animar y orientar su trabajo. En su catequesis, habló de la creación como obra de Dios que se debe al amor: “Dios no crea como una exhibición de poder, sino que crea por amor”. Asimismo, recalcó que la creación no puede ser obra de la casualidad, sino que lleva inscrito el nombre de su autor, y cada cosa nos habla del único creador. Finalmente, invitó a cuidar la obra de Dios, pues nadie puede decir que ama a Dios y despreciar su obra.

Además de la catequesis de monseñor Ángel, hubo distintas actuaciones musicales, artísticas, dramatizaciones, etc., que dinamizaron el día. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, tras el almuerzo, presidida por nuestro obispo y concelebrada por varios sacerdotes de distintas parroquias de la diócesis. De nuestra parroquia acompañamos el padre Mikel Sagastagoitia, el padre Rosendo Martínez, el diácono Wilmer Ramírez y el padre Iván Juarros. También los monaguillos de la parroquia colaboraron. Tras la homilía, que de nuevo hizo hincapié en el cuidado de la creación, los catequistas renovaron ante Monseñor el ministerio de catequistas, y fueron una vez más enviados a evangelizar a niños, jóvenes y adultos.

Sin duda un día de gozo y alegría, que recuerda la importancia de este ministerio tan importante para nuestra Iglesia.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *