Fiesta del Sagrado Corazón – Sensacional – Honduras
Los días 7 y 9 de junio nuestra Parroquia celebró con gozo la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Día de la Parroquia (Comunidad de Comunidades). A todos nos ha quedado la satisfacción de haber vivido estos días con intensidad y gran alegría. Todo fue ¡SENSACIONAL! Sencillamente: Sensacional, fantástico, desbordante. Definitivamente la pasamos bien porque todos pusimos de nuestra parte para hacer realidad la fiesta de nuestra Parroquia.
El viernes 7, el mero día de la fiesta, con los alumnos, personal, familias del Centro Educativo católico “Sagrado Corazón de Jesús” y “Centro Federico Ozanam”. Se unieron personas de algunas comunidades, quienes por motivos laborales no podían llegar el domingo. Celebramos la Eucaristía de la fiesta, centrada en el amor de Dios Padre que se desborda para amarnos totalmente: “Mi corazón se conmueve por ti” (Oseas). Y de la misa a las presentaciones de canciones, danzas folklóricas, mimo y juegos en el exterior del templo parroquial. La pasamos bien bien.
Y el domingo día 9: DÍA DE LA PARROQUIA Y FERIA PARROQUIAL. Por haber: mas de 2,000 personas según vialidad y transporte; 2,753 contabilizados por los organizadores del evento. Miembros de las comunidades de nuestra Parroquia y nos acompañaron familias de la Parroquia “Santiago Apóstol” de Cuyamel.
A las 8 de la mañana dio inicio la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo Monseñor Miguel Lenihan, invitado a estar con nosotros de manera sosegada. En la procesión de entrada representantes de las Comunidades Eclesiales de Base, porque el Día de la Parroquia es el Día de las Cebs. Sus animadores renovarían su compromiso de animar y acompañarlas. Mons. Miguel recogió en su homilía la historia, devociones y promesas invitándonos a poner nuestra Parroquia, nuestras comunidades, nuestras familias, nuestras personas bajo el Sagra Corazón de Jesús.
Después de la Misa la fiesta, la Feria Parroquial en el Paseo Histórico Familiar. Desbordado. En el escenario: lugar para las presentaciones artísticas (cantos, dramas, danzas). En el centro: lugar de ventas de todo tipo de comidas, muy variadas, de las diferentes comunidades y así obtienen fondos para su sostenimiento. En el tercer bloque de la calle: juegos de todo tipo para niños, adolescente, jóvenes y adultos atrevidos. Todo esto coordinado por los grupos y movimientos de la Parroquia. Todo un espacio de fiesta, para la fiesta y ¡vaya fiesta sinodal que hicimos!
Sí, quedamos muy muy satisfechos. Y esto nos anima muy mucho a seguir caminando juntos.
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confiamos.
Si se aburren y buscan en Radio Luz Cortés | Puerto Cortés | Facebook, están las transmisiones de Radio Luz Cortés de esos días.
Ángel Echaide, C.M.
Comentarios recientes