Acabando la temporada (deportiva)

BaloncestoAEl Club Baloncesto Paúles se ha llevado su torneo de verano al imponerse en la final al Escolapios de Bilbao (56-52). El club barakaldés ha sido el ganador del VIII Torneo de Verano disputado este fin de semana tras remontar en la segunda parte la desventaja que tenía al descanso (17-33). En los dos últimos cuartos, animados por la grada, el Paúles remontó poco a poco esa diferencia hasta que logró empatar el encuentro (47-47) cuando quedaban poco más de tres minutos. Poco después se ponía por delante (49-47). A falta de un minuto y medio ganaba de dos (51-49). El acierto desde la línea de tiro libre del equipo local, unido a los seis fallos que en ese tiempo cometió el rival, decantó el encuentro y el torneo, pese al triple del Escolapios cuando quedaban tres segundos. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Irlandesas, de Leioa, se impuso al colegio público El Pilar, de Barakaldo. El trofeo a la máxima encestadora fue para Leire Gil, de Paúles, mientras que Ane García, de Escolapios, se llevó el trofeo a la jugadora más valiosa del torneo.
Tomado de barakaldodigital.com

El pasado domingo se disputó la XII edición del Torneo Ezagutuz-Carlos Gurpegi en las instalaciones de Serralta organizado por el Pauldarrak y la colaboración de la ONG Deporte y Desarrollo. Lo recaudado durante los dos días (el sábado se disputó el torneo masculino) se destinara íntegramente a financiar proyectos deportivos en Villa El Salvador. Varias jugadoras del equipo de Segunda División del Club viajarán durante el mes de Agosto para entregar esta cantidad in situ.
En categoría infantil se proclamó vencedor absoluto del torneo el Leioako tras superar en la tanda de penaltis al Pauldarrak B en la final tras el empate (0-0) en tiempo reglamentario. Los lanzamientos desde el punto de penalti fueron talismán para las leioztarras que vencieron de esta guisa en cuartos y semifinales. El Bizkerre A ganó la fase de Copa en una categoría dónde además participaron Pauldarrak, Peña Blanc, Gasteiz Cup, Urki, Oiartzun, Pauldarrak C, Tolosa, Bizkerre B y Aurrera Vitoria.
En categoría alevín el triunfo se quedó en casa ya que el Pauldarrak C se impuso por 2-0 al Aurrera Vitoria en la gran final, que de nuevo realizó un gran torneo en Serralta. La Copa también la ganaron las anftrionas, en este caso el Pauldarrak A, también participaron en categoría alevín Bizkerre, Eibar, Gasteiz Cup, Leioako y Tolosa.
Para redondear el día se enfrentaron los equipos cadetes de Pauldarrak y Tolosa, campeones de la categoría en Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente. La semana pasada se habían visto las caras en Tolosa con resultado de empate a dos, y el domingo repitieron resultado, en esta ocasión la igualada fue a un tanto.
Tomado de txapeldunak.com

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.