PAULDARRAK: una expedición de más de cien personas parte para SUECIA

zxcEl Club Pauldarrak FKT de Barakaldo participará con cuatro equipos en los PItea Summer games, un prestigioso torneo de fútbol femenino que se organiza en el norte de Suecia. El club acudirá con 4 equipos de diferentes categorías sub 12, sub 14, sub 15 y sub 16. En total 64 chicas y 8 personas de cuerpo técnico se desplazaran en este viaje desde el día 26 de junio al día 4 de julio. Además, más de 32 padres y madres acompañarán la expedición.
Se trata de un paso más en el desarrollo personal y deportivo que el club quiere aportar a las chicas. Sin duda alguna será una gran experiencia puesto que los primeros 5 días de estancia se aprovecharán para intercambiar experiencias con jugadoras y técnicos locales. Las chicas además del programa de entrenamiento que tienen planificado, aprovecharan para participar en un clinic de perfeccionamiento técnico ofrecido por el PITEA FC local en cuyo seno militan algunas jugadoras internacionales suecas.

Por otro lado, los entrenadores y entrenadoras participarán en un foro de debate e intercambio sobre metodologías de entrenamiento adecuadas a cada edad y tendrán la oportunidad de hablar con el entrenador del PITEA FC de la primera división sueca.

El jueves día 30 estaremos presentes en un partido de la Liga Sueca femenina invitados por la organización del torneo.

Para el Club representar a Barakaldo en ámbitos internacionales es siempre una satisfacción pero sobre todo una oportunidad para seguir revindicando la necesidad de apoyar el desarrollo del fútbol femenino por parte de las instituciones y los clubes. El fútbol femenino está muy vivo y dotar a las chicas de oportunidades y experiencias de este tipo es fundamental.

Durante el desarrollo del viaje iremos contando el desarrollo del mismo a través de las redes sociales. Esperamos y deseamos que se cumpla nuestro objetivo fundamental que no es otro que vivir una experiencia inolvidable y pasarlo fenomenal.

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.