Ultimando el día (23)

853643-florecimiento-de-geranio-en-florero-de-cristal-sobre-fondo-blanco-con-marco-de-maderaÚltimas horas del domingo, 23. Una temperatura infinitamente más elevada que la propia de estas fechas. Se notaba en las calles de esta siempre callejera ciudad. Viento sur. Así ha recibido la Comunidad el último evento: la elección del P. David como Visitador de la Provincia de Zaragoza. Último evento y último en publicarse en las Webs provinciales. Algunos confunden la «administración» de la Web con la «publicación» en la misma. Lo primero es, mayoritaramente, responsabilidad de Javi Chento. Lo segundo de TODOS y CADA UNO. ¡Se me parte el eje o fumando espero!… ¿Falta de tiempo?… ¡Falso!… ¿Impericia?… ¡Falso!… ¿Falta de medios?… ¡Falso!… ¡No sigamos!… Mi propuesta es muy sencilla: diez euros por noticia publicada o retención comunitaria de la misma cantidad a aquella que no publique algo semanalmente…

Dejemos la exuberancia literaria y escribamos alguna sensatez.

Semana «rara» en el Colegio y ocupada por «festivales», «recuperaciones», «reparto de notas», «claustro», etc… Varios alumnos/as de 1º de ESPO se hacen presentes en un centro social; se entrega al comedor de Cáritas-Barakaldo el resultado de una rifa (más de mil euros). Iniciamos las vacaciones escolares. Cena del Club de Fútbol Pauldarrak (maltratado por determinada prensa navarro-riojana). Retiros de Hermanas en Güeñes, Begoña y Santander. Las Parroquias montando sus «belenes» (en todos los sentidos). No ceden (a pesar de las ausencias) las «rutas» del vidrio. La despensa de la comunidad «se llena» de jamones ahumados, lomos enbuchados, turrones sabores múltiples, paga de navidad congelada, recortes salariales en torno al 20%, pavo navideño (el P. don Luis dice que es pava), sardinas frescúes pescadas con caña… ¡Enrojecen los Miguelitos!…  Invitamos a las Parroquias cercanas a la celebración de la Misa del Gallo y, por extensión, a los «trebolarios». Para todos, especialmente, para José Alberto:

¡Feliz Navidad!

 

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.