600 kilómetros hasta Barcelona

 [stextbox id=»info»]NOTA de MITXEL: será coincidencia ¿o no?… Iñaki Alonso, Natalia Gómez y Xabier Tijero son exalumnos de este Colegio. Nadia Lanza es la esposa de Iñaki y ambos tienen en el Colegio a sus tres hijos. Buena iniciativa solidaria. ¡Mis mejores deseos![/stextbox]

Los atletas de Barakaldo Nadia Lanza, Xabier Tijero, Iñaki Alonso y Natalia Gómez Ruiz han iniciado, con motivo de la Copa del Rey, una carrera por relevos desde Bilbao a Barcelona para «reclamar el cumplimiento de los derechos de la infancia». En total son 600 kilómetros por cada uno de los cuales recibirán una donación de instituciones deportivas que se destinará a sendos proyectos en Perú y Nepal que desarrollan las organizaciones Deporte y Desarrollo y Save the Children.

Nota de prensa

asdCuatro atletas de Barakaldo recorrerán 600 kilómetros hasta Barcelona en un duatlón solidario por la infancia

Con motivo del partido de la Copa del Rey, saldrán este jueves del estadio de San Mamés, en Bilbao, y cubrirán el trayecto en tres etapas por relevos individuales

Nadia Lanza, Xabier Tijero, Iñaki Alonso y Natalia Gómez Ruiz recorrerán a partir de mañana jueves 28 de mayo los 600 kilómetros que separan Bilbao de Barcelona. Con motivo de la Copa del Rey, partirán del estadio de San Mamés (frente al escudo) y llegarán el sábado por la tarde a la Athletic Hiria, en Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa es reclamar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Asimismo, por cada kilómetro recorrido recibirán una donación simbólica de varias instituciones deportivas, incluidos varios jugadores del Athletic de Bilbao. La recaudación se destinará a un proyecto apoyado por Deporte y Desarrollo en Villa el Salvador (Perú) y a la respuesta de emergencia que desarrolla Save the Children en Nepal con los niños y niñas afectados por los dos terremotos de más de siete grados registrados en el país.

Las etapas se podrán seguir en tiempo real a través de Facebook (Comunidad 600) y Twitter (@600kilometros), donde los atletas valorarán cada etapa durante y al final del recorrido.

Invitamos a los medios de comunicación a cubrir la salida de los atletas, que tendrá el lugar el próximo jueves 28 de mayo, a las 10.30 horas. El acto contará con la presencia de la capitana del equipo femenino del Athletic Club, Iraia Iturregi, y con la exjugadora Aitziber Juaristi.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.