Doble triunfo del Pauldarrak (femenino) en la Costa Daurada Cup

foto_noticia-124Exitosa actuación del Pauldarrak EKT de nuevo en la Costa Daurada Cup, con doble triunfo en las dos categorías femeninas, que aprovechando estos días de Semana Santa se desplazó a disputar un torneo que se celebró entre el viernes, sábado y domingo (29-31 de marzo). Las bizkainas conformaron junto al Oiartzun la representación euskaldun en dicho torneo dejando entre todas muy alto nuestro pabellón en tierras catalanas.

En esta edición el torneo femenino contó con dos categorías el G-14 y el Open. En el G-14 fueron cuatro los equipos participantes, el Pauldarrak contó dos equipos, el Oiartzun y las catalanas del Cambrils. En la fase de grupos, el Pauldarrak A se impuso al B en la primera jornada (3-0) y oiartzuarras y catalanas empataron (1-1), en el resto de encuentros los dos equipos fabriles ganaron tanto a Oiartzun y Cambrils por lo que la clasificación final quedó con Pauldarrak A con 9 puntos, Pauldarrak B con 6, Oiartzun y Cambrils con 1. En la gran final, el Paúles A se impuso al B por 5-4. En la consolación, las gipuzkoanas derrotaron al Cambrils por 3-1.

La edición Open contó con la presencia de otros cuatro equipos, de nuevo el Pauldarrak A con un compilado de jugadoras del equipo de Segunda División y Cadete-Juvenil, Pauldarrak B con jugadoras cadetes e infantiles, el Oiartzun con el equipo juvenil reforzado con alguna que otra jugadora con protagonismo en el equipo de Segunda y las locales de Riudoms. En los primeros partidos el Pauldarrak A se imponía al B por 4-0 y el Oiartzun 2-0 al Riudoms. En los segundos, el Pauldarrak A ganaba 3-1 al Riudoms y el Oiartzun 2-1 al Pauldarrak B y en los terceros el Paúles ganaba 5-1 al Oiartzun y el B fabril y el Riudoms empataban (1-1).

En la fase final, en el duelo de consolación el Pauldarrak B se deshacía 3-0 del Riudoms catalán, mientras el Pauldarrak A se proclamaba campeón tras batir al Oiartzun por 2-0 en la gran final.

Como siempre en este tipos de torneos, ocasión para además de disfrutar con el fútbol, hacer piña y disfrutar de otro tipo de actividades.

Tomado de www.txapeldunak.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.