Convivencias del colegio de Paúles Barakaldo, segundo trimestre

Este segundo trimestre del curso 2019-2020, hemos realizado en el Colegio de Paúles de Barakaldo varias convivencias con los alumnos. La última semana del mes de Enero celebramos la el taller misionero-vocacional con la presencia entre nosotros del P. José Luis Cañavate C.M.

Todos los alumnos participaron en el conocimiento de la Congregación de la Misión, en particular de nuestra vocación como misioneros y de nuestra misión de Honduras. Los más pequeños se atrevieron a hacer preguntar muy importantes sobre nuestro trabajo misionero.

Ya comenzado el mes de febrero, fueron algunos alumnos de 3º de la ESO quienes participaron en una convivencia en nuestra casa de Pamplona. Con la presencia de Sor Marisa Pérez H.C., pudimos disfrutar de su experiencia como Hija de la Caridad, de sus obras y trabajos en el mundo. Los alumnos participaron mucho de las diferentes dinámicas que la Hija de la Caridad nos ofreció. Damos las gracias a la Comunidad de Pamplona Iglesia por su acogida.

El segundo fin de semana de febrero nos trasladamos al colegio de Paúles de Limpias (Cantabria). Fuimos un total de 50 participantes. El buen tiempo nos ayudó en la realización de las diferentes actividades que habíamos programado para esta convivencia. Contamos aquí con algunos monitores ex-alumnos del colegio que nos han venido ayudando, tanto al P. Iván Juarros C.M. como a Aarón, en dichas convivencias y algunos alumnos de 1º de Bachillerato. El domingo al mediodía terminamos la convivencia con la celebración de la Eucaristía que presidió el P. Antonio Medina C.M.

El tercer fin de semana de febrero, les tocó a los alumnos de 6º de Primaria. Con la participación de 11 monitores de 3º de la ESO, que nos ayudan en estas convivencias, nos desplazamos a Bérriz. El tiempo tan bueno que tuvimos nos dio ocasión de disfrutar del paisaje de este bello pueblo. La Eucaristía celebrada por el P. Corpus puso el final a esta convivencia en la que estuvimos un total de 50 participantes.

Cerramos este ciclo de convivencias con los alumnos de 5º de Primaria éste último fin de semana de Febrero. Esta vez nos desplazamos a la Arboleda situado en el Valle de Trápaga, muy cercano a Barakaldo. Esta vez el grupo fue más pequeño, pero también pudimos gozar del buen tiempo y de los valores cristianos y vicencianos. Nos han acompañado en estas convivencias algunos profesores del Centro. Terminamos con la celebración de la Eucaristía.

Esperando el tiempo de Cuaresma y disponiendo nuestro corazón para encontrarnos con Jesús en la deseada Javierada con la esperanza de llegar a ser buenos cristianos y misioneros, seguimos trabajando en la Pastoral del Colegio.

Aarón Delgado Méndez C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.