Paúles Barakaldo: comenzando la Cuaresma

Ha comenzado la Cuaresma, tiempo de cuarenta días que nos prepara para que celebremos la fiesta de la resurrección del Señor, y todos los alumnos del colegio han participado en la celebración del miércoles de ceniza.

Durante toda la mañana, los alumnos de ESO y Bachillerato han acudido a la capilla para celebrar la eucaristía, celebración en la que hemos recibido la ceniza.

La imposición de ceniza sobre nuestra frente nos recuerda que podemos cambiar nuestro corazón y pensar más en los demás, si nos tomamos en serio la Palabra de Dios, y así ser más felices.

Por la tarde, han sido los cursos de 5º y 6º de primaria, acompañados por sus tutores, los que se han acercado a la capilla para recibir la ceniza y celebrar el inicio de este tiempo especial.

La cuaresma, tiempo de gracia que nos ayuda a acoger la mirada amorosa de Dios sobre nosotros, para poder transformar nuestra vida sintiendo esta mirada, como nos recuerda el Papa Francisco.

En el tiempo de cuaresma la Iglesia nos anima y nos pide que reconozcamos que estamos necesitados del amor de Dios que nos perdona y nos da fuerza para vivir con alegría.

En este tiempo, como creyentes, nos dejamos querer por Dios. Para ello, dedicamos más tiempo a la oración, procuramos ser mas solidarios y generosos y nos abstenemos de comer carne, pero sobre todo, de nuestros caprichos y egoísmos, que nos hacen ser insensibles a Dios y a los demás.

Las distintas celebraciones de la capilla han estado presididas por el P. Corpus c.m., el P. JaKub c.m. y el P. Vinicius c.m., desde aquí, agradecemos su dedicación y cariño por el trato a los alumnos. así como el acompañamiento de Aarón con su guitarra.

Por la tarde, se ha procedido a la imposición de la ceniza por las diversas aulas de primaria (1º a 4º de primaria).

Con el gesto sencillo de recibir la ceniza, queremos iniciar este periodo de cuaresma, cuarenta días que nos llevarán hacia la Semana Santa.

Hemos recordado con nuestros alumnos de primaria, que, si contamos con Jesús, podremos cambiar nuestro corazón, darnos a los demás y vivir como hijos de Dios.

Confiamos que en esta cuaresma, podamos vivir con libertad, valor de este curso, vivir en la verdadera libertad de los hijos de Dios.

Desde el colegio, os deseamos a todos una feliz cuaresma, un buen camino hacia la Pascua.

Begonia Gorostiaga

Coordinadora de Pastoral del Centro

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. CARMELO RIVERO RIVERO dice:

    NOTAMOS LA PRESENCIA INVISIBLE DEL PADRE MITXEL OLABUENAGA, UNA PLUMA AGIL Y DIRECTA DE LA C.M. ESPERAMOS VER PRONTO ALGUNOS DE SUS COMENTARIOS ESCRITOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.