El Pauldarrak se adjudica la Copa Cadete ante el Arratia y firma otro doblete

asdEl Pauldarrak se proclamó txapeldun de Copa derrotando por 2-0 en la final de Astrabudua el pasado sábado y por segunda temporada consecutiva se alza con el doblete en categoría cadete. Por su parte, magnífico papel del Arratia que cayó con las botas puestas y dando un paso adelante respecto al año pasado se proclama subcampeón.

Tras unos inicios de igualdad, el Pauldarrak dio el primer aviso cuando Naroa dentro del área pasó a Irati y el disparo de ésta lo detuvo Izaro. Las barakaldesas se adelantaron en el minuto 14 en una falta colgada al área desde lejos por Maider y Naroa sorprendió a defensa y portera arratiarra peinando la pelota y alejándose ésta en las mallas. La propia Naroa tuvo una nueva oportunidad tras recibir un pase en profundidad pero remató desviado. Eran minutos de control fabril.

EL Arratia hizo el primer cambio a los 20 minutos intentando dar un cambio de rumbo al partido y lo cierto es que la entrada de Nerea Beitia dio más frescura al ataque de las de Igorre. Las amarillas comenzaron a llegar con mayor peligro, así Beitia recibió un balón de Kattalin y encaró la puerta fabril acabando la jugada en córner. En otro saque de esquina, Amaia lo botó cerrado al primer palo y la guardameta barakaldesa Iara tuvo que emplearse a fondo para despejar. A la media hora la ocasión fue del Pauldarrak pero Izaro detuvo ante Irati y en otro ataque amarillo Beitia se escapó y dejó para Itxaso cuyo intento fue repelido por Iara. Finalizaba así la primera parte abierta y con opciones para ambos.

La segunda parte empezaba con mayor ataque del Arratia aunque el Pauldarrak de nuevo tomó el pulso y también se estiraba con peligro. De nuevo en el minuto 14 de la segunda mitad, las fabriles golpeaban en una jugada por la izquierda, buena acción de Naroa y el balón quedaba finalmente para Eva que desde la frontal del área enchufaba un disparo ajustado al palo.

El Arratia buscaba recortar distancias pero el Pauldarrak se mostró sólido y salía al contrataque pudiendo matar el partido en un mano a mano de Vania ante Izaro en el 54′ que la portera sacaba, el rechace volvía a la atacante y en esta segunda oportunidad era June la que salvaba. En los minutos finales en medio de un carrusel de cambios,  las jugadoras del Pauldarrak Eva y Maider resultaban lastimadas. El partido acababa con un disparo de Iratxe por parte del Arratia, el balón botaba en el área pero Iara conseguía despejar.

Al final alegría fabril por la gran campaña realizada, Eva recogió la copa de campeonas, mientras que el Arratia recibió una fuerte ovación de su hinchada como reconocimiento al buen torneo disputado.

Arratia: Izaro, June (Alazne 68′), María, Naia (Iraitz 68′), Paula (Beitia 20′), Iratxe, Maider, Elene (Ismene 64′), Itxaso (Aida 66′), Amaia, Kattalin

Pauldarrak: Iara, Joane, Nagore, Alba (Sara 65′), Haizea (Olaia 61′), Maider, Eva, Villa (Ixone 41′), Naroa, Irati y Vania (Maitane 67′)

Goles: 0-1 (14′) Naroa; 0-2 (49′) Eva

ZORIONAK PAULDARRAK!! ZORIONAK TXAPELDUNAK!! ANIMO ARRATIA ETA ZORIONAK ERE BAI!!

Tomado de www.txapeldunak.com

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.