Nuevo diácono: José Alberto Ramos Méndez, C.M.

jose_albertoEl 22 de Diciembre se ha vivido en Las Palmas con esperanza y alegría la ordenación de diácono de José Alberto Ramos Méndez, C.M. Con esperanza en el final de este tiempo de Adviento por este nuevo brote de vida al servicio de la Iglesia. Y con alegría en la inmediatez de la Navidad por un nuevo servidor en la evangelización de los pobres.

La ordenación tuvo lugar a las 11,00 de la mañana en la parroquia de Nª Sra. del Atlántico (la Feria) de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Francisco Cases Andreu, y acompañada por el P. Visitador de la Provincia así como por misioneros de las Islas y sacerdotes diocesanos. La nutrida presencia de Hijas de la Caridad, fieles de nuestras parroquias y familias de nuestro Colegio San Vicente de Paúl dieron color y alegría a la celebración. La fiesta continuó después en la comida de hermandad y en la alegría de todos. El nuevo diácono, José Alberto, continuará ahora en la comunidad del Lomo Apolinario de Las Palmas coordinando la Pastoral del Colegio y colaborando en la pastoral parroquial.

José Alberto procede de Nicaragua, donde nació el 22 de Diciembre de 1976 (fecha doblemente festiva para él a partir de ahora) Emitió los votos en la Congregación el pasado 26 de Septiembre y se licenció en Teología en la Facultad de la Universidad de Deusto. Conoce bien las islas (especialmente Tenerife) debido a una estancia ya prolongada en ellas. Y en las islas continuará ahora ejerciendo el ministerio. ¡Enhorabuena, José Alberto, y siempre con ilusión hacia delante!

P. Santiago Azcárate, C.M.

ordenaciondiaconopaules2012

Javier F. Chento

Laico vicenciano español. Dos veces graduado por la Universitat Oberta de Catalunya (en Secretariado de Dirección y en Contabilidad). Bilingüe español/inglés. Dirige y mantiene varias páginas Webs cristianas y vicencianas, entre ellas Somos Vicencianos. Es músico católico y ha publicado varios discos. Trabaja como informático, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc. Twitter: @javierchento. Facebook: JavierChento

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Mitxel dice:

    Desde esta tierra (un tanto lejana y ahora mismo con una temperatura envidiable) mi saludo y deseo de una larga vida de trabajo al servicio de los pobres o, mejor (como diría el propio san Vicente), donde te envíe la obediencia. ¡Felicitaciones!

  2. Jorge A. Chavarria dice:

    Felicidades hermano Nicaragüense, de parte de toda la familia Chavarria Ramos de Zaragoza. Que el Señor y la Virgen te guíen por el buen camino y te ayuden con tu nueva responsabilidades. Saludes Jorge y Luisa e Hijos.

  3. ruth ramos dice:

    Muchas felicidades me siento muy orgullosa de ser tu hermana, que Dios y la Virgen te sigan guiando tu camino.

  4. Mercedes Chevez Sánchez dice:

    Hola Jose, te acuerdas de mi, tu amiga Mercedes de la Jufra de León. Por fin te encontré. Te felicito porque al fin cumpliste tus sueño de ser sacerdote.
    Yo actualmente vivo en Costa Rica y estoy muy bien gracias a Dios.
    Deseo comunicarme contigo, si puedes me escribes al correo que agregué.

    Un abrazo hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *