El padre David Carmona, nuevo Visitador de la Provincia de Zaragoza

El pasado 20 de Diciembre informaba la Comisión Provincial para la elección de Visitador que había recibido comunicación del P. Javier Álvarez, Vicario General de la Congregación, sobre el nombramiento del P. David Carmona Morales como nuevo Visitador de la Provincia de Zaragoza por cuatro años.

david_carmonaEl P. David Carmona nació en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de Abril de 1966. Ingresó en el Seminario Interno de la Congregación de la Misión en Férez (Albacete) el 1 de Octubre de 1988 y fue ordenado sacerdote en la parroquia de San José de Las Palmas el 10 de Septiembre de 1994.

Licenciado en Teología por la Facultad del Norte de España con sede en Vitoria, se ha entregado al ministerio parroquial en San Lorenzo Mártir de Astrabudúa y en Nª Sra. del Carmen de Barakaldo, ejerciendo a la vez el oficio de párroco y superior de esta última comunidad. Reconfigurada la presencia de los paúles en Barakaldo, pasó destinado a la comunidad única de esa población que atiende dos parroquias (San Ignacio y el Carmen), el Colegio “San Vicente de Paúl”, el Teologado provincial y otros ministerios. Concretamente, el P. David asumió la encomienda de Director de los teólogos y de Coordinador de la Pastoral en el Colegio. A estos dos ministerios, además de a la atención a las Hijas de la Caridad, se ha venido dedicando con mucha solicitud hasta el presente.

A nivel provincial, ha desempeñado también el servicio de consejero durante seis años y ha formado parte del Equipo Provincial de Pastoral Vocacional, del que es responsable, así como del Equipo Provincial de Formación Inicial.

En los primeros días de Enero tomará posesión de su nuevo servicio como Visitador al que entregará sin duda su juventud y su experiencia.

P. Santiago Azcárate, C.M.

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Buenos dias
    La Provincia de Portugal saluda el nuevo Visitador de Zaragoza, Pe David Carmona, pedindo a Dios las benediciones para el buen trabajo en el oficio de visitador. E al Pa Juan Julian las gratias por la amistad e buena convivencia.
    Pe Álvaro Cunha, CM (Portugal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *